TVN plus En vivo

MiBus licitará la compra de 35 buses eléctricos para zonas suburbanas

Planifican estrategias para mejorar servicio de Metrobús

Luis Campaña, gerente General y presidente de la Junta Directiva de la empresa MiBus dijo que continúan ejecutando planes para que el servicio de transporte público que prestan vaya mejorando.

Sostuvo que, ofrecer un buen servicio de transporte público implica la articulación de diferentes elementos entre los que se destacan la administración y control, el equipo, la información al usuario y la infraestructura.

En cuanto a la administración y control detalló que se refuerza el departamento de planeación y programación para poder mejorar la frecuencia de las unidades para los usuarios.

Pero resalta que más allá de mejorar la programación, muchas veces la congestión vehicular “les mata la frecuencia”, porque no permite que los buses lleguen a tiempo a atender el usuario, por lo que desarrollan constantes reuniones con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.

Además, que el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entiende que hay una necesidad de mejorar la infraestructura del transporte público para beneficio de toda la ciudadanía e informa que articulan planes para ir mejorando en ese sentido.

Detalló que analizan la ampliación de la Vía España entre la Vía Cincuentenario y la Vía Porras y en conjunto con el Municipio de Panamá estudian cuál sería la mejor inserción urbana en esa zona “que le va a dar una nueva cara a Parque Lefevre y Río Abajo”.

Buses eléctricos

Campana dijo que la Junta Directiva aprobó la preparación de los pliegos de cargos para la compra de un total de 35 buses eléctricos medianos de 9 metros, complementados con una flota adicional de buses diésel de tecnología más avanzada, para que se genere menor contaminación.

Con ese plan, detalla que se quiere reforzar algunas rutas suburbanas en ciertas áreas del distrito de San Miguelito, donde la servidumbre es más estrecha.

Por otra parte, prevén presentar a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre otras rutas suburbanas, turísticas y centrales de la capital donde la población quiere que presten el servicio.

En la calle, las personas siguen teniendo como la principal queja, la demora de los buses.