Estado pagará $16.2 millones a operadores de MiBus tras compra de acciones

Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.
Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. / TVN Noticias

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, aseguró que a los trabajadores del Metrobús, una vez se concrete la compra de Mi Bus por parte del Estado, se les pagará 16.2 millones de dólares en concepto de prestaciones, indemnizaciones y pago de horas extras que no han recibido.

Carles detalló en conferencia de prensa, que tras varias reuniones con los trabajadores se hicieron los cálculos de las prestaciones laborales que se establece en el artículo 225 del Código de Trabajo

Así las cosas se les pagará en concepto de prestaciones e indemnizaciones, 13 millones de dólares y 3.2 millones de dólares por las horas extras no pagadas.

Además, se garantizará la contratación inmediata de los operadores del Metrobús en el nuevo modelo de gestión de la empresa, tras la compra de las acciones por parte del Estado.

Antes que finalice este año todos los trabajadores tendrán sus pagos, indemnizaciones, horas extraordinarias y contratación inmediata".-- Luis Ernesto Carles. Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El acuerdo señala que 30 días después del cierre de la compra de las acciones de Mi Bus, se les realizará el pago a los trabajadores.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo además, que "todas las prestaciones serán garantizadas y será un nuevo comienzo donde se respetará al trabajador. El Estado va a ser un buen patrón y reconocerá el esfuerzo", recalcó.

Actualmente hay más de 4 mil trabajadores en esta empresa.

Este monto es adicional a 49.7 millones de dólares que pagará el Estado panameño a la empresa Mi Bus por la compra del 100% de las acciones de esta compañía.

El sistema de transporte Metrobús será administrado por la empresa First Transit, que es una división de FirstGroup, dedicada a las operaciones de transporte en Reino Unido y Estados Unidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats