Piden usar el sistema integrado de transporte para disminuir el tranque
Con la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Panamá y las nuevas rutas del metrobús en Panamá Este, muchos esperan que mejore la situación vial y no se produzcan tantos tranques en el área.
La expectativa está centrada en que disminuya el tráfico y que la mayoría de las personas utilicen estos sistemas de transporte.
En la Avenida Domingo Díaz, los buses pasaban horas en medio del tranque.
René Aguirre, de Planificación de MiBus, dijo que se han implementado muchas rutas para que las personas tengan la oportunidad de dejar sus automóviles en la casa y utilizar la integración del sistema de transporte Metro-Metrobús.
Aunque ha habido una disminución, todavía se enfrenta tráfico en la zona, por lo que invitan a los usuarios a usar las nuevas rutas complementarias que acercan al metro.
“La cifra importante es que bajo el esquema de Metro y MiBus se han aumentado considerablemente los viajes que es el objetivo que tenemos en común, en vista de que queremos un transporte eficiente para la ciudad”, recalcó.
Algunos de los usuarios entrevistados este martes a bordo de una unidad del metrobús dijeron que ha mejorado un poco, pero igual se hace tranque.