La ATTT apuesta a los taxímetros; pero aún se hacen análisis

ATTT no ha emitido ni otorgará certificados de taxis
Se busca la implementación de taxímetros en Panamá.

David Ramírez, asesor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se refirió este lunes, 12 de octubre, a la iniciativa de implementar los taxímetros en la capital panameña.

Al respecto Ramírez indicó, que este sistema solo cobraría mientras el automóvil esté en tránsito y no cuando esté detenido.

Sus declaraciones surgen por las dudas de los usuarios, quienes aseguran que debido a los tranques en la capital, el costo del servicio aumentaría.

“El taxímetro viene con una aplicación que podrá dar la información de saber qué pasa en el recorrido”, señaló en Noticias AM.

El asesor mencionó también que con este sistema de cobro se busca dar más seguridad a los taxistas y conductores, ya que a la fecha hay al menos 16 taxistas víctimas de robo que han muerto.

El taxímetro, es un dispositivo mecánico o electrónico instalado en los taxis, que mide el importe a cobrar en relación con la distancia recorrida y el tiempo transcurrido.

“Apostamos a que funcione, pero apenas se están haciendo los análisis”, indicó.

La propuesta busca evitar abusos por parte de los transportistas y evitar además, el hecho de que el usuario deba preguntar cuánto le va a cobrar antes de abordar un taxi.

También se está planteando la opción del cobro a través de tarjeta, para que se evite el efectivo en los taxis y los conductores no sean víctima de los delincuentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats