Residente de El Crisol se oponen a retiro de ruta del metrobús

Se oponen a retiro de ruta del metrobús / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera
07 de mayo 2019 - 21:48

Los residentes de El Crisol, se oponen al retiro de la ruta troncal del metrobús. La Autoridad de Tránsito Transporte Terrestre (ATTT), sacó los buses para darle paso a la concesionaria que por más de 30 años, ha prestado el servicio.

A partir de este 8 de mayo, los metrobuses no entrarán a la comunidad. El anuncio realizado por la ATTT ha causado incomodidad en los usuarios, quienes se quejan del mal servicio que ofrece la ruta interna y del estado en que se encuentran los buses.

Usuarios en El Crisol exigen que la ruta interna preste un servicio de calidad, que le preste un servicio cómodo.

De acuerdo a la ATTT, la medida fue tomada, con el fin de que la ruta interna mejore el servicio y siga transportando a los usuarios, hasta la estación del metro.

“Lo que no se quiere es afectar a la ruta interna y afectar su seguridad jurídica, pero deben dar un buen servicio sino va volver MiBus”, expresó Edwin Juárez, de Planificación de la ATTT.

Los transportistas de la ruta interna, dicen no oponerse a la entrada del metrobús, pero exigen una indemnización, antes de salir de la ruta. Actualmente sólo trabajan 7 buses.

La ruta interna sólo funciona de lunes a sábado, hasta las 8 de la noche. Cuando no trabajan, los usuarios están obligados a pagar más de $1.50 en taxi, para que los lleve a la estación del metro.

Los usuarios, advierten que presentarán la queja en la ATTT.

Si te lo perdiste
Lo último
stats