TVN plus En vivo

El paro del transporte en Chiriquí afectó a miles de usuarios

Paro en Chiriquí

También la paralización en Chiriquí perjudicó a usuarios en la Terminal de Transporte de Albrook.

Paro del transporte en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Los usuarios que viajan en las rutas distritales de la provincia de Chiriquí se vieron afectados por este paro de transporte.

La terminal de transporte fue cerrada por los directivos de la organización de transportistas, afectando a los usuarios que trataban de ingresar a la terminal pero se quedaron afuera.

Los ciudadanos afectados criticaron esta medida tomada por la organización de transportistas de la terminal, por su parte Noel Atencio, vocero de los transportistas, destacó que están dispuestos a conversar pero no con autoridades de mandos medios:

"Que envíen una comisión, eso sí, con mando y jurisdicción y decisión, no queremos personas de mandos medios, queremos personas que puedan decidir de las cosas que nosotros le estamos pidiendo en una hoja de ruta que tiene más de seis, siete meses que se las enviamos a ellos".

Se espera que la finalización del paro se de en horas de media noche del viernes 6 de mayo, los principales puntos que piden los transportistas, son: la revisión de las tarifas, las concesiones de rutas que se les entregue y el congelamiento de combustible.

Paro afectó a usuarios en la Terminal de Transporte de Albrook

Los usuarios que tenían la intención de viajar hacia la provincia de Chiriquí, no pudieron hacerlo debido a este paro de transportistas que debe terminar este viernes en horas de la noche.

El único viaje que se pudo realizar fue a las 1:30 de la tarde debido a pacientes que viajaron desde Chiriquí a la Caja de Seguro Social, para así ayudarlos a llegar a su destino sin interrupción.

Con información de Demetrio Ábrego y Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats