Los piratas del transporte
En las calles de la ciudad capital circula una considerable cantidad de vehículos que se hacen pasar por taxis y la situación se agrava con una nueva modalidad de negocios: el alquiler de taxis por día.
Representantes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), señalan que muchos de los conductores del transporte selectivo, utilizan el servicio para cometer sus fechorías.
La información fue confirmada por Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito, quien señaló “estamos siguiendo la pista a aquellos taxis que están dedicándose a las actividades delictivas (tráfico de droga o armas) para sacar de circulación a este tipo de personas”.
“Si se dan muchos casos de personas que están envueltas en actividades delictivas, quienes alquilan los taxis para realizar sus hechos, por eso estamos realizando las coordinaciones para cancelar los certificados de operaciones, si es el caso”, señaló Fanuco.
Para Carlos Harrys, abogado y exdirector del tránsito, “esta es una actividad peligrosa que se está dando con el beneplácito de las autoridades del tránsito”.
Rafael Reyes, dirigente de Taxis Cristianos, considera que esta modalidad es una competencia desleal porque simplemente van alquilan un taxi y realizan la labor sin seguridad para los usuarios.