Transportistas no descartan demandar decreto que regula Uber

Transportistas manifiestan que el Decreto sobre Uber es ‘peligroso y dañino’ / TVN Noticias

El Decreto Ejecutivo No. 331, que reglamenta a las plataformas de transporte como Uber, publicado por el Gobierno Nacional, no ha sido recibido con positivismo por parte de ninguno de los sectores involucrados.

Los transportistas lo han denominado el "Decreto Halloween", porque se divulgó el 31 de octubre y según Rafael Reyes, dirigente de un grupo de transportistas selectivo, lo que se ha establecido, es dañino.

Ha dicho que el decreto es peligroso y agrega que el momento en que ha sido divulgado, deja mucho que pensar y no descartan demandar, por lo que se están asesorando con sus abogados.

Por su parte, Gilberto Atencio, vocero de los transportistas del Servicio Especial de Turismo, asegura que existe todo un plan macabro enfocado en el sector, para apoderarse de esa actividad económica.

Los dirigentes instaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a cumplir con su labor de garantizar las normas como debe ser y que deje de manejarse bajo decretos y resoluciones, que en muchos casos son dañinos.

Las plataformas tecnológicas no solo afectan a los transportistas de pasajeros, sino también a los de carga, porque de acuerdo con Miguel Caballero, integrante de ese gremio, hay plataformas que atentan con su trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats