Transportistas divididos ante llamado a paro
El llamado a paro que han hecho los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), para este miércoles 25 de octubre, ha dejado ver una posible división en el gremio.
Por un lado, los integrantes de Canatra han ratificado su posición de paralizar el servicio, pero por otro los integrantes del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), han anunciado que si van a prestar el servicio.
De parte de la Canatra, Dionisio Ortega ha dicho que “nunca se había sentido tan orgulloso de los compañeros que están dispuestos y preparados para salir a defender lo suyo…” y agrega que sienten un respaldo único, a la medida que afectaría a miles de usuarios en la ciudad capital.
El dirigente también manifestó que quienes apoyen la medida en las provincias y comarcas, no se van a quedar solos.
El representante de Cotradin, Guillermo Rivera, ha expresado que no apoyarán el paro, porque el viernes se van a reunir con funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Dejó claro que no están conformes con la situación real del transporte, pero prefieren regirse por lo que establecieron en la mesa de trabajo que mantienen.
El paro se iniciaría desde las 4:00 a.m., de acuerdo a lo que han anunciado los dirigentes de la Canatra
Los usuarios, sin reparo, han dicho que la paralización del transporte es una medida injustificada, porque se debe poner orden a muchas situaciones irregulares que se dan.