Transportistas de Panamá Este amenazan con irse a paro la próxima semana

Transportistas de Panamá Este amenazan con irse a paro / TVN Noticias

Los transportistas de Panamá Este denuncian irregularidades en el servicio a los usuarios en las rutas hacia la comarca Guna Yala y Darién, ellos se oponen a la extención de ruta y expedición de certificados de operación.

"Todo ha venido a raíz de la piratería y la implementación de nuevas rutas a nivel nacional. La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se ha tomado el derecho de implementar nuevas rutas para Guna Yala y así afectar a las otras provincias, porque en un momento dado se implementarán otras rutas", dijo Néstor Cubilla, transportista de Darién.

Otro de los transportistas expresó que la reunión se debe dar con el presidente, "no vamos a aceptar que nos atiendan los funcionarios de bajo mando, queremos altos funcionarios".

Este grupo de transportistas de Panamá Este le dan un ultimátum al Gobierno para resolver este problema con el Congreso General Guna y se llegue a una solución (y) piden que se establezca una comisión de alto nivel, sino irán a paro de labores a partir de la próxima semana.

Con información de Rolando López.

Si te lo perdiste
Lo último
stats