Transportistas en Panamá Este se toman las calles como medida de protesta

No descartan cierres de vía y medidas de presión.

Transportistas en Panamá Este se toman las calles como medida de protesta.
Transportistas en Panamá Este se toman las calles como medida de protesta. Cortesía @joel_govea

Los transportistas del sector Este de la ciudad capital, decidieron salir este martes, 17 de noviembre, a las calles para protestar por una serie de medidas que se generan en su contra, según manifestaron a TVN Noticias.

Más de 50 conductores se ubicaron en uno de los paños de la carretera en Las Garzas de Pacora con sus autobuses y taxis, para presionar a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ya que según señalan están siendo víctimas de constantes boletas, no les han entregado sus placas vehiculares y se encuentran a la espera que les otorguen nuevos cupos para el transporte selectivo (taxis) y permisos para las rutas internas.

Esta medida de presión de los transportistas, dejó como resultado, cientos de personas afectadas, quienes no pudieron transitar libremente por la vía, producto de la obstaculización de los autobuses y taxis, así como usuarios sin poder dirigirse a sus lugares de destino por la falta del servicio público.

Según manifestó, Rafael Reyes, dirigente del Sindicato Nacional de Taxis de Panamá y presidente de la Cámara Provincial de Transporte, en entrevista a TVN-2.com, están cansados del abuso policial, "la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT), ha impuesto boletas injustas a nuestros compañeros por sumas que van de 100 a los 500 dólares, por lo que la armonía en el sector transporte no se ve".

Queremos respuesta de la ATTT, hoy estamos dando un aviso previo, pero no descartamos hacer paralizaciones y tomar otras acciones, porque queremos respuestas", explicó Reyes.

Reyes de igual forma señaló, que los transportistas están a la espera de sus compensaciones económicas por la suma de 25,000 dólares.

Por otra parte, señalaron, que se encuentran inconformes con el libre tránsito de los “buses piratas”, lo que representa para los transportistas formales una competencia desleal y las autoridades no están tomando los correctivos.

Ante esta incomodidad, los conductores del transporte público señalaron que se trasladarán hasta la sede de la ATTT, donde sostendrán una reunión con el subdirector, para exponerle su molestia y la necesidad de recibir respuesta y no afectar así a los usuarios del transporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats