Transportistas 'piratas' acuden a la AN en busca de mediación por operativos de la ATTT

Fueron atendidos por el diputado Leandro Ávila
Fueron atendidos por el diputado Leandro Ávila / TVN Noticias

Conductores del transporte alternativo llegaron en masa, a la sede de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles 10 de abril, buscando la mediación de la Comisión de Transporte, ante los operativos anunciados, con lo que se buscará el ordenamiento del transporte público.

Según lo que anunció la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), desde mañana, jueves 11 de abril se iniciarán los operativos para “contrarrestar a las unidades que estén prestando servicio de transporte sin certificado de operación”.

Los transportistas, conocidos como “piratas” fueron atendidos por el diputado Leandro Ávila, quien según dijo, logró comunicarse con el director de la ATTT, Julio González, quien a su vez se comprometió a participar de una reunión con los transportistas el viernes 12 de abril a la 1:00 p.m.

En presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega, dijo que de la ATTT no se le hizo ningún tipo de consulta sobre el inicio de los operativos y que con la medida se dejará sin empleo a más de 3 mil personas.

Ávila les dejó claro a los transportistas que aunque la AN sirvió como mediadora, todo lo concerniente al tema de transporte es potestad el órgano Ejecutivo y la ATTT y eso lo respetan.