TVN plus En vivo

Transportistas reiteran solicitud de regulación para plataformas tecnológicas

Transportistas selectivos vuelven a pedir mayor regulación para plataformas tecnológicas

Transportistas del sector selectivo vuelven a encender las alertas debido a la operación en Panamá de las distintas plataformas tecnológicas, donde según los dirigentes “hacen lo que quieren”, ya que no existe una adecuada regulación.

El transportista Gilberto Atencio, afirmó que violan el reglamento de tránsito y muchos de los que trabajan para las plataformas de servicio de transporte son extranjeros, lo cual es ilegal, por lo que han hecho un llamado a las autoridades para que regulen la prestación de ese servicio.

Atencio mencionó que ahora ha empezado a operar una nueva plataforma que funciona con precios establecidos como si fueran una subasta, donde el pasajero coloca lo que quiere pagar y alguien lo lleva.

Por su parte, Rafael Reyes asegura que a los taxistas se les hace difícil trabajar y obtener ganancias debido a la anarquía que hay en las calles y a que la pasada administración, no aplicó las regulaciones que se necesitan.

Dijeron que el sistema está abarrotado, no solo por parte de los trabajadores de plataformas, sino también de conductores particulares.

Competencia

Los transportistas informaron que, para competir con las plataformas tecnológicas de servicios de transporte, han creado una app llamado Servicio Especial de Turismo (SET Panama), y que funciona tanto para los taxis, como para los transportistas de turismo.

Atencio asegura que la app es mucho mejor que las existentes y además que tienen el mapa de la ciudad de Panamá mejor configurado.

También esperan poder tener mayor cooperación de las autoridades policiales, ya que siempre donde no hay una patrulla, hay un transportista.

stats