Tristeza en Portobelo ante deceso de menores por alud
Tristeza y desolación se vive en Portobelo tras la muerte de dos menores de edad, luego que un alud sepultara la vivienda, cuatro años después que un derrumbe matóa ocho personas, la mayoría miembros de una misma familia.
Las hermanas Omayra y Zulema Salamanca, murieron cuando el alud destruyó la pared de la recámara donde dormían. Sus cuerpos fueron recuperados en medio del dolor de los familiares.
Omayra y Zulema tenían tan solo 17 y 10 años de edad, la más chica hacía la primera comunión.
Todavía la tierra no ha sido removida, algunos objetos como un peluche sobresalen entre los escombros.
El padrastro de las niñas, está visiblemente consternado por la tragedia. "Eso fue horrible. Sucedió a las 12 de la noche". Comentó que llamaron al Servicio Único de Emergencias 911, pero demoraron como una hora en llegar al lugar.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu y el director del Sinaproc, José Donderis, inspeccionaron la vivienda afectada.
Otras sieteviviendas vecinas corren peligro también. El ministro Etchelecu dijo que por seguridad, las familias vecinas tendrán que ser reubicadas.
Según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial la cifra de familias que serán reubicadas se elevan a once, algunas en hoteles y otras con familiares.