La UTP está en alerta, pide que se cumpla con la eliminación de polémicos artículos

Consejo General Universitario Ampliado en la UTP
Consejo General Universitario Ampliado en la UTP / TVN Noticias

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó un Consejo General Extraordinario Ampliado con el fin de analizar y debatir los artículos 99 y 104 de la Constitución Nacional, que le quita la función a las estatales, de fiscalización de las particulares.

De acuerdo con las autoridades de los consejos académico, investigación, administrativo y la comunidad universitaria tomarán decisiones que “aseguren la defensa de la autonomía universitaria”.

Han manifestado su oposición a la propuesta del artículo 43 que modificaría al actual artículo 99.

Las autoridades presentes rechazaron las modificaciones propuestas.

Han aprobado una marcha para la 1:45 p.m. de este miércoles, desde la entrada de la UTP en Centennial hasta la Avenida Ricardo J. Alfaro.

En tanto, se declaran en sesión permanente hasta que se cumpla lo prometido al rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores.

Ayer, autoridades educativas, docentes y estudiantes de la UP salieron a protestar e incluso ingresaron al palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional (AN).

Tras una reunión, el presidente de la AN, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero, le prometió a Flores que se eliminarían los polémicos artículos.

Por su parte, las universidades particulares están de acuerdo en que se modifique el método de fiscalizar a la educación superior panameña.

stats