Vacaciones escolares en Panamá: ¿Qué escuelas tendrán receso en el mes de septiembre?

Vacaciones escolares

Estudiantes 10
Estudiantes de escuelas públicas en Panamá. / Foto/Archivo
24 de agosto 2022 - 18:59

Ciudad de Panamá, Panamá/Las vacaciones escolares sirven como un espacio para el descanso y la distracción de estudiantes, maestros y padres de familia, sin embargo, producto del paro docente que se dio durante el mes de julio del 2022, las fechas han cambiado.

No todos podrán acogerse al segundo receso escolar. Solo aquellas escuelas y/o docentes que no suspendieron clases podrán hacerlo. También los colegios particulares que siguen el calendario académico del Ministerio de Educación (Meduca) tendrán sus vacaciones escolares.

De acuerdo al calendario académico del Meduca, el receso será del 12 al 16 de septiembre y el tercer y último trimestre empezará el 19 de septiembre y culminará el 16 de diciembre del 2022.

Cambios del calendario tras el paro docente

El calendario escolar sufrió algunas modificaciones que fueron consensuadas tras la finalización del paro entre los gremios docentes y el Meduca.

Las clases correspondientes al segundo trimestre continúan regularmente desde el 2 de agosto y se extiende hasta el 7 de octubre por lo que será de 10 semanas. El tercer trimestre, ahora será del 10 de octubre hasta el 30 de diciembre (12 semanas). Además, los directores y supervisores realizarán los ajustes de los días a recuperar con sus superiores inmediatos”, destaca una nota de prensa del Meduca.

Este calendario mantiene el 2 de noviembre (Día de los Difuntos) como cívico y, el 3, 4, 10 y 28 de noviembre, no habrá clases por las fiestas patrias, tampoco el 8 de diciembre (Día de las Madres). Los lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023 son libres, pues vienen precedidos de domingos de fiestas cuyos feriados nacionales se extienden al siguiente día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats