Vásquez: 'El presidente vendrá a hacer lo que siempre hace: venderle al país, el país de las maravillas'

Asamblea Nacional

Vásquez dice que administración de Cortizo es 'irresponsable' / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado independiente Juan Diego Vásquez, líder de la coalición Vamos, brindó sus expectativas sobre el último informe de gestión que debe realizar el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este martes 2 de enero, en la última instalación de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de este quinquenio.

Indicó que, al llegar en 2019 a la Asamblea, fue muy optimista, sin embargo, al día de hoy tiene muy bajas expectativas sobre lo que será el discurso del mandatario.

"Yo creo que él va a venir a hacer lo que siempre hace, que es a presentar un informe de lo que él cree que ha hecho, pero que no está redundando en los beneficios que el pueblo que está escuchando está viviendo en sus comunidades (...) lamentablemente él va a venir a hacer aquí lo que ha hecho él y ojo, otros antes que él, que es a venderle a el país: el país de las maravillas", afirmó Vásquez.

Por otro lado, también señaló que la administración de Cortizo está siendo irresponsable al no tratar el tema delicado de falta de fondos que hay en la Caja de Seguro Social (CSS) y de la crisis del agua que ha manifestado la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, quienes ya presentaron las medidas a tomar, pero, la decisión está en manos del Ejecutivo.

Reiteró que, siempre que el Ejecutivo mande una ley para hacer 'algo bueno' por el país desde la bancada independiente se le apoyará, de lo contrario, se rechazará.

Además, recordó que se debe tomar en cuenta que este Gobierno "ha sido el que más ha gastado y el que menos ha ahorrado".

Por otro lado, se refirió al recién aprobado presupuesto del Estado para el 2024 y dijo que, según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cada mes se harán cerca de mil traslados de partidas por debajo de los $200 mil dólares, situación que desde su punto de vista, considera grave.

Advirtió que, desde ahora, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, podrá 'monopolizar' la información y decidir qué se aprueba sin trámite y qué va a la comisión.

Detalló que, a partir del 15 de enero, Robinson, tendrá todas las notas que envían los ministros solicitando los traslados de partidas.

"Esto va a ser que el Estado sea más burocrático y por ende, mucho menos eficiente", puntualizó Vásquez.
Si te lo perdiste
Lo último
stats