Vaticinan que muchos de los venezolanos varados se quedarán en Panamá

Crisis Migratoria

Crisis migratoria es un tema sensitivo

Ciudad de Panamá, Panamá/La llegada masiva de venezolanos a Panamá impacta la crisis migratoria, situación que preocupa a diversos organismos y sectores en el país.

Para Rafael Rodríguez, de la Asociación de Residentes Extranjeros y Naturalizados (Arena), lo que está ocurriendo en Panamá es preocupante.

Agregó que es un tema difícil que tomará muchos días para solucionarse.

Recientemente, Estados Unidos informó las nuevas medidas para venezolanos, lo que generó que muchos de los que llegaron a través de la peligrosa selva del Darién, solicitaran volver a su país.

Pese a que cientos ya han viajado de retorno a Venezuela, todavía faltan muchos que quedan en albergues.

Rodríguez dijo que conoce de muchos casos de personas que están buscando la forma de quedarse en Panamá y se van a quedar, porque vendieron todo y no tienen nada en Venezuela, por su sueño de llegar a Estados Unidos.

Advierte que Panamá en los últimos años se encuentra en un constante movimiento de migrantes y algunos que estaban viviendo en el país, tras la pandemia se retiraron, cerca de 25,000.

Sin embargo, le preocupa que ahora hay una nueva oleada de ciudadanos que quieren quedarse, por lo que las autoridades deben estar atentas porque no se sabe si tienen algún prontuario o son requeridos por algún delito en su país.

La directora de Migración, Samira Gozaine, confirmó en Noticias AM, que Panamá no estaba preparada para esta situación.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats