Cientos de venezolanos siguen varados en albergue de la capital

Cientos de venezolanos siguen varados en albergue de la capital
24 de octubre 2022 - 19:39

En un albergue ubicado detrás del Colegio Artes y Oficios, se encuentran cientos de venezolanos a la espera de un vuelo humanitario que los lleve devuelta a su país.

La parte económica es el principal obstáculo para que los migrantes puedan salir del país, por lo que el gobierno de Venezuela alquiló una galera para que estén allí hasta tanto logren retornar a su país.

Al lugar se presentó personal del Ministerio de Salud para darle atención sanitaria a los migrantes.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, que se está brindando una atención interinstitucional a los migrantes en conjunto con otras entidades.

Además, se mantiene el apoyo del Gobierno en Darién y Costa Rica que son los extremos por donde entran y salen los migrantes irregulares.

Algunos panameños, iglesias y extranjeros han llevado donaciones para apoyar a los migrantes.

Rafael Escobar, ciudadano panameño contó que les donó ropa y zapatos a los migrantes en apoyo a la crisis humanitaria que enfrentan.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció recientemenet que acepta la entrada de hasta 24.000 migrantes venezolanos por avión, pero expulsará a aquellos que entren ilegalmente por la frontera con México, como parte de un acuerdo con este país latinoamericano.

Para entrar legalmente, el migrante necesita, entre otras cosas, a un patrocinador en Estados Unidos que le brinde respaldo financiero.

No podrán optar a esta vía legal quienes hayan sido expulsados de Estados Unidos, ingresado de forma irregular a México o Panamá después de la fecha del anuncio o cruzado sin autorización por zonas entre los puertos de entrada.

Con información de Luis Carlos Velarde

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats