Comerciantes de Veracruz afectados por falta de visitantes, ventas disminuyeron un 70%

Protestas en Panamá

Ventas en comercios de Veracruz han bajado un 70% / Yenny Caballero

Panamá Oeste/En un día feriado regular, las ventas de los comercios en el corregimiento de Veracruz aumentan significativamente, sin embargo, esta no es la realidad de este 10 de noviembre de 2023.

En horas de la mañana el conjunto Nuevas Raíces Interioranas realizó una presentación en uno de los locales del corregimiento para celebrar este 10 de noviembre. Una de sus integrantes, señaló que esperaba que una mayor cantidad de personas se presentaran al evento folclórico en conmemoración de los 202 años del primer grito de independencia de Panamá de España.

"Pensábamos ver Veracruz un poco más lleno siempre para estas fechas, de días libres pero está super vacío casi no hay personas y los locales me imagino que están viéndose afectados", dijo Johaneth Vélez, miembro del conjunto típico.

Por su parte, Rawi Lezcano, propietario de restaurante, dijo que han visto una baja considerable y las ventas han disminuido en un 70%. Reconoció que la situación que atraviesa el país es difícil pero esperan poder recibir a más personas durante este fin de semana. Destacó que las vías hacia Veracruz se encuentran despejadas y solo está a 15 minutos desde la capital.

La playa de Veracruz también es utilizada para practicar el deporte acuático conocido como 'padel', a pesar de los cierres, José Quintero, dueño de equipos para alquiler de padel, dijo que las personas han continuado asistiendo.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats