VivaColombia mantiene decisión de retirarse de Panamá

No hay vuelta atrás en decisión de aerolínea Viva Colombia / Elizabeth González
Elizabeth González
10 de mayo 2018 - 21:48

Por ahora se mantiene la decisión que la aerolínea Viva Colombia no opere más en Panamá a partir del próximo 20 de mayo, así lo comunicó la empresa, a pesar de que el Gobierno panameño asegura que ofrece alternativas para que se queden.

Miembros de la empresa Viva Air, operadora de la aerolínea Viva Colombia, aseguran no haberse reunido con representantes de Tocumen S.A. ni de haber recibido una propuesta formal para que la empresa se quede. Por eso dicen que en este momento no hay vuelta atrás a la cancelación de las rutas desde y hacia Panamá.

Pero de Tocumen S.A. sostienen que existe el interés de ofrecer alternativas para que Viva Colombia siga operando en Panamá como aerolínea de bajo costo.

Aunque el aeropuerto de Howard tendría la tasa más baja para Viva Colombia, se le ofrece funcionar en otros puertos aéreos como el de Colón o Río Hato, en las afueras de la Ciudad de Panamá.

“Ellos están buscando una cambio en su estructura, ya que han retirado de otros aeropuertos de la región. Nosotros estamos 50% por debajo de los aeropuertos de bajo costo de la zona”, expresó Rosa Muñoz, gerente de los aeropuertos regionales de Tocumen, S.A.,

TVN Noticias pudo conversar con la líder general de Wingo, Catalina Bretón, quien explicó que en el caso de esta otra aerolínea de bajo costo, en un año de operaciones en Panamá, y en las mismas condiciones de costos que Viva Colombia, han podido crecer.

Wingo promete que si se quedan solos en el mercado, mantendrán la filosofía de bajos costos.

Por su parte de Viva Colombia, dicen que si Tocumen S.A. está dispuesto a incentivar el crecimiento del turismo, del país y de la aerolínea, evaluarían la posibilidad de volver.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats