Apatel considera 'lamentable' decisión de VivaColombia de suspender vuelos a Panamá

VivaColombia cancelará vuelos a Panamá a partir del 20 de mayo
Avión de VivaColombia. / Santiago Narayana

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), ha reaccionado al anuncio que ha hecho la empresa VivaColombia, sobre la cancelación de los velos a Panamá y ha considerado la noticia como “lamentable”.

El presidente de ese gremio, Armando Rodríguez Tatis, afirmó que la situación motiva la pérdida competitiva de Panamá como destino turístico.

Resaltó que otros países de la región ya cuentan con otras aerolíneas de bajo costo, donde el aporte para el turismo ha sido favorable y con el anuncio de la aerolínea colombiana, los turistas buscaran otros países como destino y el efecto se verá reflejado en Panamá.

Es una muy mala noticia porque incidirá en los precios y si antes de llegar a este país tenía muy elevados precios, ahora los resultados serán adversos”, sostuvo Rodríguez. Y recomendó abrir las puertas a las aerolíneas de bajo costo.

Hizo un llamado a las autoridades vinculadas al tema del turismo a reconsiderar la situación.

Destaca que otras aerolíneas como Southwest, Jet Blue, Volaris, han mostrado su interés de incursionar en el mercado panameño, pero la competencia de aerolíneas de costos regulares, es un factor que limita lograr ese objetivo.

La aerolínea VivaColombia anunció este miércoles 2 de mayo que cancelará sus rutas Bogotá-Panamá y Medellín-Panamá a partir del 20 de mayo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, la decisión responde a altos costos de operación y un incremento en la tasa aeroportuaria, de 15 dólares a 35 dólares.

"El cambio en las condiciones pactadas inicialmente con el aeropuerto Panamá Pacífico, se ha visto reflejado en el aumento del valor de los tiquetes lo que va en contravía de la filosofía de la aerolínea de ofrecer precios bajos", señaló la empresa.

VivaColombia ofrece reembolsos a los tiquetes o tiquetes de compensación redimible en las rutas nacionales que ofrece. Quienes quieren más información pueden contactar a la empresa a cuentanos@vivacolombia.co o visitar el sitio web www.vivacolombia.co.

Si te lo perdiste
Lo último
stats