Varela busca lograr acuerdo con VivaColombia para reanudar vuelos hacia Panamá

Tratan de evitar retiro de aerolínea “Viva Colombia”
Elizabeth González
03 de mayo 2018 - 20:22

El anuncio está hecho. La aerolínea VivaColombia informó que a partir del próximo domingo 20 de mayo deja de operar en Panamá.

A través de un comunicado, explicó que así se decidía por los altos costos de operación y un incremento en la tasa aeroportuaria.

Pero según el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en realidad es porque hay una deuda pendiente por parte de VivaColombia.

“Parece que hubo un aumento en la tarifa en el aeropuerto de Howard. Ayer el director de la ATP se comunicó con la empresa y el director de Tocumen para buscar un acuerdo con unos fondos pendientes que hay. Esperamos poder hacer algún acuerdo comercial con la aerolínea”, declaró Varela.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, explicó que los turistas buscan los precios más bajos y que al perder este tipo de aerolíneas también se pierde competitividad.

“Costa Rica acaba de subir 1 millón de turistas más en los primeros tres meses del año producto que tienen aerolíneas diversas, comerciales como de bajo costo. En Cartagena hay como 7,8 aerolíneas de bajo costo. Nosotros como destino (turístico) tenemos que ir hacia allá”, opinó Rodríguez.

Según la aerolínea, el cambio de las condiciones pactadas con el aeropuerto de Panamá Pacífico, en Howard, provoca el aumento en el precio de los boletos de viaje a esta empresa que está concebida para ofrecer bajos costos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats