TVN plus En vivo

Tres datos curiosos que no sabías de Nurgül Yeşilçay, la sultana Kosem

Tres datos que no sabías de Nurgül Yeşilçay, la sultana Kosem
Nurgül Yeşilçay.
09 de marzo 2020 - 23:51

Nurgül Yeşilçay, es una actriz turca nacida el 26 de marzo de 1976 en Afyonkarahisar, Turquía. Tiene 43 años.

Nurgül, quien en interpreta a Kosem, la mujer más poderosa del imperio otomano, realizó sus estudios secundarios y de preparatoria en Esmirna. Luego, estudió actuación en el conservatorio de la Universidad Estatal de Anatolia. En 2001, tuvo su debut en la pantalla grande con la película Şellale, de Semir Arslanyürek.

Antes de la Fama: Antes de hacer su debut en la pantalla en el 2001 en Sellale, actuó en producciones teatrales de Hamlet y A Streetcar Named Desire.

Su película, Edge of Heaven ganó el premio al mejor guión en el 60º Festival de Cine de Cannes en 2007. Fue ganadora del premio Goden Boll por su papel de Kostak Emine en Eğreti Gelin del 2004 y un premio Golden Orange por su papel de Aydanur en Vicdan del 2008.

Vida Familiar: Estuvo casada con el actor Cem Özer del 2004 al 2010. Producto de este amor tuvieron un hijo llamado Osman Nejat Özer. Nurgül conoció a su exesposo en el set de Melekler adasi en 2004.

Curiosidades: La traducción al inglés de su apellido (Yeşilçay), significa "té verde". es fanática de Türkan Soray, tiene un tatuaje en la espalda y el signo zodiacal que la rige es Aries.

Otro dato sobre ella es que ha estado en tres dramas televisivos turcos que rompieron récords.

Si te lo perdiste
Lo último
stats