Cortizo revela los nombres de sus primeros ministros de Estado

Laurentino Cortizo anuncia al primer equipo que integrará su gobierno

El recién electo presidente de la República de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, reveló este miércoles 22 de mayo, los nombres de los primeros ministros y directores que conformarán su Gabinete.

Entre las nuevas autoridades gubernamentales que tomarán las riendas del país a partir del próximo 1 de julio están:

  • El vicepresidente Gabriel Carrizo, que además será ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel)
  • Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP)
  • Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores Rolando Mirones, ministro de Seguridad
  • Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas (MEF) Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI)
  • Bernardo Meneses, director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)
  • José Alejandro Rojas, ministro Consejero, quien apoyará en la facilitación de inversiones que generen empleo para el país desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo mandatario de Panamá, aseguró que en las próximas semanas dará a conocer el nombre de los otros designados en su Gabinete, donde "varias damas distinguidas" ocuparán puestos importantes.

Faltan otras designaciones, y en ese grupo vienen mujeres muy talentosas y para los viceministerios", detalló Cortizo.

El nuevo inquilino del palacio presidencial, dijo en conferencia de prensa, que tras la designación de José Alejandro Rojas, como ministro Consejero; "la idea no es aumentar la planilla estatal, sino que sea un facilitador, porque cuando hemos conversado con inversionistas, es el tema de la tramitología excesiva y lo que no podemos es poner tantas trabas, porque la generación de empleos en el sector privado nos genera un dolor de cabeza menos, la idea es ser eficiente".

Cortizo reconoció que tiene un compromiso con los ministerios de Cultura y Mujer, así como con el deporte, que requiere un verdadero cambio de rumbo.

"No nos dejen solos, necesitamos a cada persona, independientemente de quienes hagan el rol de oposición. Que no solo nos señalen sino también den propuestas", pidió el presidente electo de Panamá.

Cortizo manifestó que han creado un grupo para dar a conocer al mundo lo bueno que es Panamá y en las próximas horas informará al actual presidente, Juan Carlos Varela, las designaciones realizadas para que puedan iniciar el proceso de transición en esas instituciones de gobierno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats