Expertos señalan que dormir sin ropa es bueno para la salud
Liberar el cuerpo de ropa y sobre todo la ajustada causa beneficios a la piel.
Está es una práctica que no se aplica comúnmente, dormir sin pijama después de un baño placentero como que no cuadra. Pero estudios sobre el tema señalan las ventajas de salud que tiene para tu cuerpo el dormir sin ropa
Amiga dale un ¡break! A tu cuerpo, déjalo descansar por lo menos en las noches libre de ropa, todo el día nuestro cuerpo está sujeto a la ropa, el estrés, los tacones, al calor y más en nuestro país donde el clima no es el más favorable.
Sabemos que cuando nos vamos a dormir queremos sentirnos “calientitos” y cobijados, pero estudios recientes han demostrado el por qué dormir sin ropa es mejor para la salud.
Aquí te dejamos lo que estudiosos en este tema han investigado y las ventajas que tiene el dormir sin ropa:
- Se reducen las bacterias genitales. Aunque es normal tener hongos y bacterias en esa área, un ambiente caluroso puede aumentar su desarrollo y provocar infecciones. Para evitar que esto ocurra, se recomienda omitir pijama y la ropa interior durante la noche.
- Ayuda a la pérdida de grasa abdominal. Cuando vamos a la cama sin ropa tenemos mayores posibilidades de dormir profundamente y lograr un descanso real, esto reduce los niveles de cortisol o mejor conocida como la hormona del estrés. De lo contrario, cuando no dormimos bien y aumenta la producción de cortisol, despertamos con hambre, comemos de más y se acumula el exceso de grasa en el abdomen. Además de debilitarse el sistema inmunológico y aumentar el colesterol, la presión arterial y el azúcar.
- Estimula la oxitocina. La oxitocina es la hormona encargada de combatir la depresión y el estrés; es también la estimuladora de la respuesta sexual. Así que cuando duermes con tu parjea sin ropa, resulta en beneficios en la intimidad, sexo, caricias y aumento de oxitocina.
- ¡Ayuda a mantenerte joven! Dormir con mucha ropa y con el cuerpo caliente, interrumpe la liberación de melanina y de la hormona del crecimiento. Al contrario, si baja la temperatura en la que se encuentra el cuerpo, éste segrega más hormona del crecimiento y regenera el organismo, lo cual se nota en la piel y en el cabello.
Así que ya lo sabemos, ¡a dormir sin ropa!