Reglas generales para darle forma a las cejas
Todas queremos cejas perfectas. Aquí unos trucos que te va a encantar.
El principio de la ceja debe comenzar en el borde exterior del puente de la nariz. La ceja debe enarbolar en su punto más alto en el borde exterior del iris del ojo y debe terminar directamente en paralelo al borde del ojo. Puedes usar un lápiz de ceja para rellenar los espacios en caso que tus cejas no lleguen a alguno de estos puntos. Así de simple nos explican los estilistas y especialistas de belleza, sin embargo no logramos tener cejas perfectas y deslumbrantes.
Caemos en el castigo de ir por un corte de cejas que acompañe a nuestro perfil y personalidad y de mala salimos con una línea delgada (que desgracia), las cejas demasiado delgadas hacen a la persona verse más rellena y de mayor edad. Trata de no sacarte o depilarte las cejas demasiado y si ves que el estilista no ayuda que esperas para cambiarlo.
Vellos de más
Nuestro estilista aconseja que los vellos que siempre debes eliminar son los que están arriba de la nariz en medio de las dos cejas, los que están en las sienes y los que están en el arco de la ceja. No debes sacarte los vellos que están encima de la ceja.
Cortar el largo de más
En este paso nuestro estilistas nos aconseja, cepillar las cejas hacia arriba y luego fíjate si hay vellos demasiado largos. Corta el largo en exceso con unas tijeras pequeñas. Cepilla las cejas hacia abajo y fíjate nuevamente. Repite el paso anterior, cortando con las tijeritas cualquier vello que parezca ser demasiado largo.
Remedios caseros para cuidar de las cejas:
- Para mantener las cejas saludables
Masajea el área de las cejas con un cepillo de cerdas suaves por unos minutos todas las noches. Síguelo con un masaje con aceite de oliva. Algunas personas dicen que usando aceite de ricino hace que las cejas se hacen más pobladas o tupidas.
- Para mantener las cejas en orden
Si se te “despeinan” las cejas, puedes echar un poquito de fijador de cabello en un cepillo de dientes y peinarlas. El fijador las mantendrá en su lugar.
- Si te sacaste cejas de más
Rellena los huecos con un lápiz de cejas afilado, usa movimientos ligeros y rápidos para dibujar el vello. También puedes usar polvo para cejas para un look más natural. Con el cepillo de cejas, acomoda el polvo a través de las cejas.
- Si no te crecen las cejas
Además del aceite de ricino que ya mencionamos antes, otra opción para que crezcan las cejas es ponerse aceite de almendras. Te lo puedes aplicar una o dos veces al día.
Espero haber despejado algunas dudas en cuanto al tema complicado de belleza en nosotras las mujeres "las cejas". Comparte con nosotros qué trucos usas tú, si alguna vez pasaste el trago amargo de quedar pelona con las cejas, que aceite usas para hidratar esa área.