Deja el blower a un lado y sácale provecho a tu melena de rizos
Cabellera rizada bien definida y con cuerpo
Llevar una melena de rizos es tan normal hoy día, que ya no tienes que preocuparte por un blower o una plancha, si eres de las que opta por alisados o relajantes, te invito a que te animes a dejar eso a un lado y llevar tus rizos al natural.
Hasta la artistas más cotizadas desean tener una cabellera como la tuya, así es que no tienes por qué cohibirte. Atrévete salir a la calle, soltar esa cola y darle un toque sexi y natural a tu melena rizada.
Sabemos que los químicos maltratan el cabello, causan daños en la raíz, lo quiebran y lo dejan sin brillo, luciendo opaco y sin vida.
En este caso si estás decidida a llevar tus colochos te dejamos estos tips que de seguro serán tu arma para lograr ese toque que buscas.
Lo primero si te haces químicos para alisar, lamento decirte que no hay remedio para revertir el proceso, aquí debes cortar y empezar a cuidar tu cabello, de manera tal que cuides tus ondas.
El corte saca el químico y permite que el crecimiento de raíz a punta sea parejo, este es un cambio radical, que si te sometes a él, debes estar clarita que el sacrificio valdrá la pena.
Con esa decisión ya tomada, empiezas a adquirir productos que hidraten, esto es lo primordial, hidratación profunda y productos para tu tipo de cabello, en este caso rizado.
Luego debes optar por una crema de peinar que cumpla los mismos propósitos de rizar y ondular la hebra del cabello.
No te limites en la cantidad que pones, debes dejar el cabello en completa humedad con la crema de rizos, esto aporta cuerpo y ondas hidratadas.
No uses colitas que enreden y partan el cabello, usa siempre ganchos que recojan y no envuelvan, ya que esto revienta y deja que la hebra se quiebre.
Desenreda tu cabello durante la ducha, con una peinilla de cerdas anchas y gruesas o también con cepillo de peinar de cerdas gruesas y al momento que pones acondicionador (poner lo suficiente para que el cabello se revitalice y sea fácil pasar el peine o cepillo) debes peinar hasta lograr un desenredo total de tu cabellera.
Luego que ya está desenredado, debes colocar sólo en puntas un poquito de acondicionador, sólo en puntas.
Secas con la toalla y con el cabello húmedo desenredas nuevamente y pones abundante crema de peinar para cabello rizado.
Al momento de poner la crema hazlo con las manos, puedes dividir el cabello en dos y deslizas tus dedos por dentro del cabello y luego en la punta masajea con tus dedos y dale un pequeño toque hacia arriba para que agarre la onda y quede un colocho hidratado.
Por último a tu crema de peinar para cabello rizado le puedes agregar unas gotas de aceite de coco o aceite de almendra.
Con estos tips y tu decisión de un cambio de look extremo, estas lista para lucir una melena rizada.