Conozca a la Reina del Festival Nacional de la Mejorana 2015.

El pueblo de Guararé y Panamá te invitan a disfrutar del mayor evento folklórico de nuestro país, donde las expresiones autóctonas de un pueblo celoso de sus raíces se hacen presente.

Reina 65 del Festival Nacional de La Mejorana SRM Estefany Elizabeth Pinzón González.
Reina 65 del Festival Nacional de La Mejorana SRM Estefany Elizabeth Pinzón González.
Cecy López - Periodista
23 de septiembre 2015 - 12:36

@CecybelLopez/Es una semana llena de cultura del 19 al 28 de septiembre se celebra el Festival Nacional de La Mejorana; donde las danzas, los vestidos típicos, la música se hacen presente; el arte del folklor vive en esta región del país "Guararé" y específicamente en este Festival Nacional, el instrumento musical panameño conocido como “La Mejorana” es la homenajeada.

La Mejorana es el alma del Festival.
La Mejorana es el alma del Festival.

Esta celebración inició el 19 de septiembre oficialmente con la coronación de SRM Estefany Elizabeth Pinzón González, Reina 65 del Festival Nacional de la Mejorana, nació el 3 de Septiembre de 1996, sus padres, el Sr. Carlos Humberto Pinzón y la Sra. Fanny González de Pinzón.

Como toda soberana que porta la corona de esta magna fiesta, Elizabeth es amante de nuestras tradiciones folklóricas, en sus venas corre el sentimiento por nuestras costumbres interioranas. Sus tatarabuelos eran de las Trancas de Guararé y sus abuelos oriundos de La Miel de Las Tablas y Vallerriquito, igualmente cuenta con familiares y amigos pertenecientes a la Enea y Bella Vista de Guararé. La Reina del Festival tiene claro que su responsabilidad es llevar al público que visita estas festividades de origen religioso y folklórico, un reinado digno de nuestra identidad como panameños, su pase como todas las reina que le antecedieron marcan un legado que se mantiene vivo a través del tiempo y sus antepasados.

Estefany Elizabeth exhorta a todas las personas que sigan cultivando el folklore y nuestras tradiciones que se encuentran vigentes en nuestro pueblo y de este modo contribuir a enriquecer nuestro patrimonio cultural.

Junto a la Patrona de Guararé, La Virgen de las Mercedes, desea expresar su anhelo por cumplir este gran sueño, de ser la Reina de este Festival Folklórico y del Bello pueblo de Guararé, que conserva celosamente su riqueza cultural transmitida de generación a generación con mucho orgullo, amor y tradición, así lo expresó la Reina 65 de este Festival.

“La Mejorana es para siempre” y de esto se encarga el pueblo que honra a la Virgen De Las Mercedes, la tierra del chucu chucu “Guararé”.

Agradecemos al Pedasieño por ilustrarnos sobre La Reina del Festival Nacional de la Mejorana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats