Chiriquí

Festival Internacional del Almojábano con queso en Chiriquí.

Por Cecy López (Periodista)

La Gran tarima de eventos del Festival Internacional del Almojábano. La Gran tarima de eventos del Festival Internacional del Almojábano.

La Gran tarima de eventos del Festival Internacional del Almojábano.

Un festival donde las culturas se encuentran para mostrar sus danzas y bailes característicos, países como Nicaragua, Colombia, Costa Rica se suman a esta gran celebración de origen chiricano.

Este festival es muy cuidadoso de cada actividad que se realiza dentro del mismo, se puede apreciar el concurso de polleras, bailes representativos de cada provincia y los bailes de los países invitados, ofreciendo un espectáculo de calidad.

Concurso de La Pollera es una actividad que realza la labor de las artesanas. Concurso de La Pollera es una actividad que realza la labor de las artesanas.

Concurso de La Pollera es una actividad que realza la labor de las artesanas.

El profesor José Armando Corella señaló que el esfuerzo y la dedicación vale la pena cuando se ve que el pueblo está contento.

Por supuesto no puede faltar el alma del Festival “un rico almojábano” preparado con maíz amarillo, el mismo se muele y luego se prepara con queso blanco y sal; se acompaña con carne asada, tasajo de puerco ahumado, entre otros platos típicos panameños.

Disfrute del alma de la fiesta unos deliciosos almojábanos. Disfrute del alma de la fiesta unos deliciosos almojábanos.

Disfrute del alma de la fiesta unos deliciosos almojábanos.

El desfile de carretas cierra la actividad de lujo, al son de tamboritos y de bailes el pueblo goza la despedida y recibe a la próxima reina del Festival la cual es presentada a la Comunidad en medio de un despliegue de fuegos artificiales.