Elmer Ortiz dirige una Federación no sólo con título también con hechos

"He tenido más derrotas que aciertos, pero son las derrotas las que me permiten ver la claridad , y cuando llega el tiempo de victoria, pude haber perdido muchas pero ganado la más importante para mi vida"

Congreso Mundial de la IAAF en Beijing China 2015
Congreso Mundial de la IAAF en Beijing China 2015
Cecy López - Periodista
26 de abril 2016 - 00:15

@Cecibelnews/Panameño Echao Pa Lante trae la historia de Elmer Ortiz, fundador de Panamá Runners, Empresario, Comunicador Social y actualmente Presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).

Elmer es un hombre que siempre soñó con ser un gran deportista, pero un día vio su tiempo pasar, sin embargo, le sacó ventaja a su talento para promover eventos y a personas que como él, también creen en el atletismo. Hoy día Elmer está al frente, en posición de líder para impulsar a jóvenes a lograr ese sueño que muchos anhelan y que por falta de recursos y de interés no se cumple.

A poco más de un año de llevar la responsabilidad de liderizar FEPAT, este deportista que tiene 47 maratones en la que ha participado activamente como corredor apasionado (con una gran sonrisa nos dice que este año logrará la número 50), demuestra que para dirigir una institución deportiva más que ser el gran jefe de titulo, hay que serlo de hechos y practicar con el ejemplo.

El atletismo ha traído a Panamá tres medallas olímpicas, ningún otro deporte en la historia panameña ha logrado una hazaña como está, pero me ha tocado lidiar con un terreno sensible, un deporte como el atletismo no cuenta con infraestructura de gran relieve, los presupuestos nacionales van enfocados más a otros deportes, nos señala el presidente de FEPAT.

"Pese a esto, hemos buscado la marca y la prueba es que tenemos a 3 atletlas clasificados para los Juegos Olímpicosde Río de Janeiro 2016 (JJOO)" son muchas las cosas que debemos arreglar para lograr impulsar a niños y jóvenes en el atletismo; iniciando por el interior del país que requiere de una inclusión y crear pistas de atletismo, darles las herramientas que no sólo incluye entrenamiento físico, también el atleta debe entrenar la mente y el espíritu. Hay muchos talentos que necesitan de nosotros para encaminarlos hacia grandes oportunidades, nos manifiesta el líder de FEPAT.

Elmer que viene de una familia humilde, creció en Bugaba Chiriquí; desde pequeño sintió en el deporte mucha esperanza y recuerda organizar actividades deportivas para su escuela y la comunidad. Su familia le apoyó en todo momento, en su mente están las memorias de cuando todos en su casa exprimían los limones y naranjas para brindar un refresco a los participantes, sus padres y hermanos amanecían pintando los números para la competencia, utilizaba su ingenio para hacer el arco de meta y jamás dejó de soñar. Nos dice con una mirada de satisfacción que precisamente se trata de eso, vencer los miedos y convertir las decepciones en experiencias positivas.

Nos cuenta con honestidad que es difícil llevar adelante una Federación que estuvo manipulada, movida por intereses personales, pero no es imposible desempeñar una buena labor y dejar un semillero de buenas acciones.

Embajada de Panamá en China junto a Yvette Lewis clasificada a Rio 2016 y Rolanda Bell que busca la marca ante la IAAF
Embajada de Panamá en China junto a Yvette Lewis clasificada a Rio 2016 y Rolanda Bell que busca la marca ante la IAAF

Con una hoja de vida llena de cualidades Elmer Ortiz no sólo es el Presidente de FEPAT, también representa a Panamá en calidad de Presidente ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); es Representante de Panamá ante la International Half Maratón con sede en Atenas, Grecia; es miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Calle (ALCAR); dirige el programa de expansión de la Fundación de Runners For The Cure, para la promoción y educación del cáncer en todas sus facetas, a través del Running en Estados Unidos; ha organizado varios eventos de carrera en Centroamérica y Estados Unidos.

Elmer nos demuestra con sus hechos que cuando se conoce a fondo lo que se predica, los resultados suelen ser productivos, Panamá tiene a un hombre capacitado para hacerle frente al Atletismo que ha venido sufriendo una mala administración por más de quince años.

El reto que aceptó Elmer Ortiz está bajo la lupa de un Panamá que se opone a las viejas costumbres y requiere más oportunidades para los atletas, con la ventaja de que su experiencia en el atletismo habla de un presidente que sabe lo que hace, tiene una mayor responsabilidad ya que no hay excusas para elevar el potencial del atletismo a un nivel exigente y de glorias para Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats