Héroes el Podcast: Jackelin Rodríguez - Grupo Nueva Visión

Héroes el Podcast: Jackelin Rodríguez - Grupo Nueva Visión
Redacción digital
06 de octubre 2023 - 11:00

Ciudad de Panamá, Panamá/Ella es Jackelin Rodríguez Higuera, Herrerana de nacimiento, pero radica en Cañazas de Veraguas, donde se desarrolla el Grupo Nueva Visión.

Está nominada a Héroes por Panamá 2023 y fue entrevistada por su padrino Isaías Cedeño.

Contó que pasó todas las necesidades, porque viene de una familia humilde de un campo ocueño, pero con mucho amor y apoyo para salir adelante.

Es docente con 24 años de ejercicio, profesión que la llevó a Colón, Bocas del Toro y luego a Cañazas en la provincia de Veraguas.

Si algo tiene Cañazas especial para mi que siento que me he enamorado de todas sus cosas es la humildad de su gente”, recalcó.

Sin embargo, explicó que a pesar de que Cañazas está rodeado de vegetación, todos sus corregimientos tienen pobreza, pero las necesidades no los detienen y siempre luchan para seguir adelante y con una sonrisa en el rostro.

Jackelin contó que eso es lo que más la atrae, porque recuerda que, en su niñez y juventud, su familia pasó por necesidades económicas.

En el 2018, junto a nueve chicos comenzaron a conversar sobre el acontecer de Cañazas y allí nació el Grupo Nueva Visión.

Actualmente 50 personas lo integran y está abierto a recibir a todo el que quiera ayudar.

Esta agrupación hace giras mensuales para atender a personas con discapacidad.

A inicios del año escolar escogen un pueblo, visitan la escuela, realizan una fiesta y entregan útiles escolares.

Lo mismo sucede para el final del año, con una actividad a una comunidad para entregar ayuda a niños.

Este grupo ayudó a un abuelito que vivía solo bajo tres hojas de zinc y se organizaron para construirle un cuarto digno, con baño e incluso le entregaron alimentos. De allí en adelante tratan de construir uno o dos cuartos a familias o abuelos que están en esa necesidad.

El grupo es muy activo y tiene muchas otras actividades para ayudar y que las personas sepan que hay alguien hace algo por ellos.

Además, como es la presidenta de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec), capítulo de Cañazas, todos los que están en el grupo son voluntarios y anhelan construir una clínica de Ancec en este distrito de Veraguas.

Mira el video que acompaña esta nota para conocer más sobre Jackelin y las actividades de su Grupo Nueva Visión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats