Héroes el Podcast: Juan Carlos Monterrey – Universidad Geoversity

Héroes el Podcast: Juan Carlos Monterrey – Universidad Geoversity
Redacción digital
09 de octubre 2023 - 16:03

Ciudad de Panamá, Panamá/La labor que realiza en pro del hogar que todos compartimos, el planeta Tierra es admirable. Juan Carlos Monterrey cuenta sobre el proyecto por el que fue nominado a Héroes por Panamá, la Universidad Geoversity, en una entrevista realizada por su madrina, Gisselle Ow Young, en Héroes el Podcast.

Juan Carlos nació y creció en El Pájaro de Pesé, una comunidad de la provincia de Herrera, impactada por la crisis climática en Panamá, todos los años sufren de sequía.

Desde que tiene 16 años, un grupo de educadores han sido sus mentores y lo guiaron en el camino, por lo que se ha dedicado a temas del cambio climático.

Este nominado a Héroes por Panamá, incluso fue jefe negociador de Panamá para la Cumbre de Glasgow 2021, donde pudo observar qué hacía falta liderazgo en el país y el mundo.

Geoversity, la Universidad de la Naturaleza tiene como objetivo crear espacios y comunidades de conservación y usarla como metodología de liderazgo.

Recalcó que el enfoque busca preservar los recursos naturales que tienen.

Geoversity arrancó en los años 90 con el nombre de "El tren de la tierra". A finales de 2021 comenzó a colaborar en esta organización.

Actualmente está completamente comprometido con Geoversity y ahora quiere ver qué tanto impacto se puede lograr desde la sociedad civil.

Si quieres conocer más sobre Juan Carlos Monterrey y Geoversity mira el video que acompaña esta nota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats