Héroes el Podcast: Karinthia Carrillo-Fundación La Casita de Mausi

Héroes el Podcast: Karinthia Carrillo-Casita de Mausi
Redacción digital
04 de octubre 2023 - 13:37

Ciudad de Panamá, Panamá/Karinthia Carrillo, de la Fundación La Casita de Mausi, nominada a Héroes por Panamá, fue entrevistada por su madrina Roseta Bordanea, en Héroes el Podcast, que se transmite por el canal de Youtube de TVN Panamá y Spotify.

Ella es la directora ejecutiva de esta fundación, pero también es madre y esposa. Manifestó que está fascinada con lo que hace.

Karinthia comenzó su trabajo con niños con cáncer, jóvenes con discapacidad y la vida la llevó hace siete años a trabajar con adultos con cáncer en La Casita de Mausi.

Esta fundación es muy conocida por su labor de hospedar a las personas adultas que vienen a Panamá a recibir su tratamiento contra el cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Son personas sin seguro social o que no cuentan con familia en la capital. Se les apoya con hospedaje, transporte, alimentación y lo que requieran.

Casita de Mausi nace del amor de una madre que pierde a su hija a causa del cáncer y ella en ese dolor lo convierte en valor, lo convierte en energía y cumple el sueño de su hija de crear este albergue, porque era el sueño de Mausi y su mamá en medio del dolor y la angustia transforma eso en algo positivo”.

Mausi era Carol Vallarino de Montenegro, una mujer luchadora, madre de tres hijos que tenía todo para cubrir su enfermedad, pero en medio del camino conoció a doctores que trabajaban en el ION y le contaron a ella lo que sucedía, que las personas dormían en los gazebos, escaleras y algunos desistían de los tratamientos porque no tenían donde quedarse. Ella decide crear el proyecto con sus amigas, entrevista a doctores y enfermeras y lamentablemente no pudo culminar el proyecto porque falleció, pero su madre lo pudo concretar.

Para Karinthia, cada persona que llega a la Casita de Mausi llega con su propia historia, sus problemas, además del cáncer.

Es una mujer de fe y a diario da gracias porque le encanta su trabajo, lo que le da las fuerzas para seguir diariamente impactando vidas.

A futuro se proyectan construir una nueva Casita de Mausi para seguir recibiendo a más personas, porque han aumentado los casos de cáncer. "Casita de Mausi lo que necesita ahora es crecer para recibir a más personas".

Si quieres conocer más de la vida y obras de esta nominada a Héroes por Panamá, escucha el video que acompaña a esta nota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats