Pastor Severiano Aguirre

FUNDACION EN LAS MANOS DE DIOS

Padrino: Oris Solís

Lugar: La Chorrera

Severiano viene de una familia de 9 hermanos dedicada a la música y el folclor. Con el tiempo, la vida bohemia y las adicciones amenazaron su paz interior y la estabilidad de los suyos, por lo que decidió tomar otro camino y ayudar a quienes, como el, equivocan el rumbo. Es así como nace hace 7 años la Fundación EN LAS MANOS DE DIOS.

Tras renunciar a su trabajo como administrador de buses en la ruta de La Chorrera, Severiano comienza la aventura de crear un refugio para albergar a personas con problemas de alcohol o drogas. Comenta que para ser admitido en el refugio solo hay que tener la voluntad de cambiar, ya que considera que es ahí donde comienzo el cambio primordial.

Por el albergue de la Fundación En las manos de Dios ha pasado personajes como Jorge Enrique Badman “Escopeta “ Alvarado y Javier Polanco de los pezcuecipelaos, quienes luego de rehabilitarse, ayudan en las labores de la Fundación. Hoy el albergue tiene 70 hombres y todos colaboran en las tareas diarias que incluyen la elaboración de bloques con el que se construyó el centro, el contacto con Dios y la naturaleza.

El Pastor Severiano ha rehabilitado a hombres indigentes que eran considerados un peligro para los ciudadanos. Tal es el caso de Rafael Palacios, que otrora era conocido como “el loco de Chorrera” y hoy es un hombre productivo y de bien. Más de 800 hombres han pasado por el campamento durante estos 7 años y algunos de ellos como Ronald Reina dan testimonio con su vida de la labor del pastor. Hoy en dia Reina trabaja en el Ministerio de Seguridad Pública en el programa Barrios Seguros y define a Severiano como un verdadero héroe y un gran amigo.

Pastor Severiano - FUNDACION EN LAS MANOS DE DIOS
Pastor Severiano - FUNDACIÓN EN LAS MANOS DE DIOS
Pastor Severiano - FUNDACIÓN EN LAS MANOS DE DIOS
Pastor Severiano - FUNDACIÓN EN LAS MANOS DE DIOS
Pastor Severiano - FUNDACIÓN EN LAS MANOS DE DIOS

Pastor Severiano - FUNDACION EN LAS MANOS DE DIOS

Galería

Pastor Severiano Aguirre - Fundación En las manos de Dios Pastor Severiano Aguirre - Fundación En las manos de Dios

Pastor Severiano Aguirre - Fundación En las manos de Dios

Severiano viene de una familia de 9 hermanos dedicada a la música y el folclor. Con el tiempo, la vida bohemia y las adicciones amenazaron su paz interior y la estabilidad de los suyos, por lo que decidió tomar otro camino y ayudar a quienes, como el, equivocan el rumbo.