Consejos para preparar loncheras saludables en este regreso a clases

Consejos para preparar loncheras saludables en este regreso a clases
Consejos para preparar loncheras saludables en este regreso a clases
03 de marzo 2020 - 11:21

Una alimentación adecuada y balanceada es importante y es la clave para el desarrollo, crecimiento y aprendizaje de nuestros hijos en el colegio, por esta razón queremos brindarte algunos tips de loncheras saludables, balanceados, nutritivos y personalizadas de manera que cada se sienta a gusto con lo que come, con las porciones y con la cantidad de calorías necesarias para sus actividades cotidianas.

Si el niño o joven tomó un desayuno completo, entonces el almuerzo debe ser ligero. Si el niño desayunó poco, lo que coma en la escuela tiene que ser más abundante. Es fundamental no saltarse el desayuno, es la comida más importante del día. Recuerda que entre el desayuno y el almuerzo los niños deben consumir el 30% de las calorías diarias recomendadas. En el almuerzo el 40% y en la cena el 30% restante.

Tips para loncheras saludables:

Balancea los grupos de alimentos: (Frutas, verduras, carbohidratos o cereales, proteínas o productos de origen animal y grasas de origen vegetal). Así, la dieta estará completa y aportará todos los nutrientes, vitaminas y minerales que su hijo necesita.

Salado y dulce: Incluye algo salado como plato principal y algún postrecito dulce para cerrar. El postre puede ser una fruta, también.

Agua: Una botella de agua o un termo con agua es fundamental para mantener a tus hijos hidratados. Aunque incluyas un jugo como parte de la lonchera, el agua no debe faltar.

Incluye fruta y vegetales: Esta es la clave de la lonchera nutritiva. Bien sea solos o como ingredientes de alguna preparación, los vegetales y frutas no deben faltar en la merienda o almuerzo escolar.

Ejemplo de loncheras:

Lonchera #1 Puedes prepararle un sándwich de atún, uvas, jugo de naranja y agua.

Lonchera #2 Puede ser un sándwich con tomate, aguacate y huevo, melocotón como porción de frutas y un jugo de maracuyá, recuerda el agua no puede faltar.

Lonchera #3 Un sándwich de huevo, jugo de manzana y agua.

Lonchera #4 Puede ser un sándwich de pavos, nueces, manzana, jugo de piña y agua.

Lonchera #5 Un derretido, sandía, jugo del que más le guste a tu hijo y agua.

Como recomendación final involucra a tus hijos, pregúntale y escucha sus sugerencias al organizar tus compras para las loncheras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats