Tienes mucho sangrado, puedes sufrir de Endometriosis

Tienes mucho sangrado, puedes sufrir de Endometriosis
25 de julio 2016 - 15:26

La Endometriosis es una enfermedad del sistema reproductor femenino. Consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino, explica el ginecólogo Gustavo Carrizo.

Muchas mujeres con endometriosis padecen de dolor pélvico o abdominal, en particular con el sangrado menstrual o al tener relaciones sexuales. Algunas mujeres no presentan síntomas. La endometriosis puede disminuir las posibilidades de quedar embarazada. De hecho, del 30 % al 50 % de las mujeres infértiles tienen endometriosis. A veces, la endometriosis puede crecer dentro del ovario y formar un quiste (endometrioma). A diferencia de otros tejidos endometriósicos, por lo general, este se puede ver en el ultrasonido. La única manera de saber con certeza si tiene endometriosis es a través de un procedimiento quirúrgico llamado laparoscopia.

Los síntomas más frecuentes es dolor antes, durante y después del ciclo menstrual, dolor durante las relaciones sexuales, exceso de sangrado, inflamación.

Generalmente las pacientes que padecen esta enfermedad les preocupa sufrir otras enfermedades debido a la pérdida de sangre, por ejemplo, pueden padecer anemia, debilidad, taquicardia.

Los focos de endometriosis están sujetos a la influencia de las hormonas del ciclo menstrual. Al igual que la mucosa uterina normal, que también se llama "endometrio", los focos de endometriosis evolucionan de forma cíclica y sangran.

El periodo mesntrual debe durar entre 1 a 8 días, si pasa de este termino se debe consultar al médico.

La solución es hacer un diagnóstico temprano, debido a que, la mayoría de las veces se descubre hasta diez años después de que inició la enfermedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats