¡Cuidado con la Hepatitis!
¿Qué es la Hepatitis? Las hepatitis son un grupo de enfermedades caracterizadas por producir inflamación del hígado. La inflamación puede llevar a la destrucción de las células del hígado, así lo señaló el epecialista gastrointestinal, el Doctor Bernal, invitado especial a Jelou.
Las causa más común de Hepatitis son las infecciosas, las virales (Hepatitis A, Hepatitis B, Hepatitis C); la prevención de esta enfermedad en el caso de la Hepatitis A es fácil:
Lavarse las manos adecuadamente. Después de usar el baño, cuando va a preparar alimentos es vital lavarlas bien, igual lavar las frutas y vegetales. Aseo total a la hora de manipular alimentos.
En cuanto a la Hepatitis B y Hepatitis C, la transmisión se da generalmente por sangre o secreciones corporales, relaciones sexuales sin prevención.
Los Síntomas son muy similares en todas las Hepatitis:
- Dolor abdominal
- Vómitos
- Diarreas
- Dolores de cabeza
- Debilidad generalizada
- La persona adquiere un color amarillo en los ojos y la piel
La falla más grave es cuando el hígado deja de funcionar.
Las personas con Hepatitis su orina y las heces cambian, la orina sale de color chocolatoso y las heces son de color blanca, señal de que las persona está infectada.
Cuando el paciente sufre un cuadro de Hepatitis, se debe evitar comer carnes rojas y en cuanto a medicamentos no se debe consumir ninguno que contenga acetaminofén ya que causa daños severos al hígado.
Las personas de la tercera edad pueden ser vacunados de la Hepatitis A y B, sin embargo no la C ya que esa se adquiere en los primeros años de vida del infante.
El hígado tiene su capacidad de desintoxicarse el mismo, al menos que la persona tenga una enfermedad crónica.
No se confunda, recuerde que la Hepatitis se previene con el aseo y usar protección a la hora de tener relaciones sexuales. Esta es una enfermedad infecciosa.