¡Estoy contigo solo por dinero! Te has sentido así en una relación
¿Cómo Saber Si Tu Pareja Te Quiere Por Tú Dinero? Nuestra bella psicóloga Carla Pino analiza este tema.
En el camino del amor salen muchas cosas que pueden ser hermosas y otras un desastre, cambiando a veces la imagen que teníamos de aquella persona que nos hacía sentir por las nubes y que de la noche a la mañana solo quiere dinero y vivir una vida cómoda a costilla de la pareja.
La psicóloga señala que en el amor deben primar la sinceridad y los sentimientos, antes que el dinero. Pero lamentablemente, en muchas parejas hay sólo vínculos de dinero por parte de uno de los dos. No siempre es fácil vislumbrar a estas personas que se mueven única y exclusivamente por el dinero. A primera vista pueden parecer personas amables y cordiales, pero una vez las conocemos más a fondo, podemos observar actitudes como:
- Siempre hablan de dinero en cualquier tema.
- Comentan que sus objetivos en la vida son disponer de sueldos altos, o comprarse muchas cosas, o reunir mucho dinero, dejando de lado otras preocupaciones.
- Se suelen comparar con otra gente muy a menudo.
- Menosprecian profesiones que requieren poca formación o en las que se cobra poco.
- No suelen ser altruistas ni generosos.
En una relación amorosa, estos puntos los puede ocultar la persona interesada, porque si evidentemente te busca a ti por lo que tienes o por lo que cobras, no querrá que lo sepas. Por lo tanto, debes analizar minuciosamente estas actitudes para poder verlas.
Cómo evitar una relación en la que prima el dinero
El primer paso para evitar una relación de pareja con un interesado o interesada es identificar algunos de los rasgos que ya hemos comentado. Una vez que tienes más confianza con el o ella, podrás empezar a ver cómo piensa, cómo actúa, qué le gustaría hacer. Una buena forma es darle confianza y dejar que cuente su visión de la vida, preguntándole por sus aspiraciones, o si está a gusto en su trabajo, etc.
Una persona interesada en tu dinero no pondrá nunca objeción en que seas tú quien siempre pague las cuentas del restaurante o invite al cine, te pedirá dinero sutilmente cuando encuentre oportunidad (o exigirá que le compres algún regalo), te consultará a menudo cuánto cobras y "admirará" tus logros en la vida, especialmente relacionados con el dinero.
Para evitar una relación basada en el dinero, lo más sencillo es huir de este tipo de personas. Sí, pueden ser muy amables, divertidos e inteligentes, pero sí alguien te busca sólo por tus cosas materiales e inicias una relación de esta forma, sólo te va a llevar problemas, porque no te sentirás querido o querida.
Nuestra psicóloga aconseja conversar los temas financieros y conocer el soporte que dará cada uno económicamente a la relación. ¡Ojo! hay casos donde la persona que gana más en momentos de pelas saca a relucir que paga más cuentas y todo lo que hace, estas acciones no ayudan a la relación. Por eso la comunicación es esencial y crear un plan de hábito de gastos así se está consciente ambos de lo que deben asumir como pareja.