Eres de las personas que no controlan el ¡Mal Humor! Aquí te decimos cómo controlarlo
@CecybelLopez/Estar al lado de un persona que con nada se enoja, responde groseramente, hace muecas de mal gusto, sube la voz para responder y siempre carga un mal humor encima; es estar al lado de un enfermo que sufre en silencio de "Mal Humor", y lo peor de esto, es que los demás se aguantan, sufren y viven ese mal humor de la persona.
La psicóloga Carla Pino, especialista en temas de familia y pareja advierte que la persona que siempre está mal humorada, por lo general "nunca lo reconoce", está acostumbrada a vivir en esa burbuja. Sin embargo, el primer paso que debe dar la persona para arreglar la situación, es el Reconocer que tiene un problema.
Controlar el mal humor, cuyas causas es necesario buscar en la ansiedad, el estrés, la depresión y el miedo, a los que a veces nos somete la vida cotidiana, puede ocasionar cansancio e irritabilidad. Despertarse de mal humor y estar siempre de mal humor trae consecuencias sobre tu cuerpo y tu mente que debes evitar.
No obstante, cambiar el mal humor en buen humor, puede ser tan sólo una cuestión de actitud.
Contra los síntomas del mal humor, el mejor remedio suele ser ponerle más humor a la vida, para calmar la irritabilidad y el cansancio. Estar siempre de mal humor no beneficia ni a tu cuerpo, ni a tu mente y tarde o temprano, sentirás las consecuencias.
Consecuencias
- Estrés constante
- Dolor muscular
- Miedo y angustia
- Dolor de cabeza
- Desarrollo de enfermedades
¿Qué sucede cuando estás de mal humor?
La especialista explica lo siguiente:
- Bloqueo: La persona no puede tomar decisiones de mal humor, no sabe qué hacer
- Pesimismo: La persona siente que no es capaz de lograr muchas cosas en el plano personal, familiar y entorno laboral.
- Negatividad: El mal humor crea negatividad, piensa que todo va a salir mal, duda de sus habilidades, le pone pero a todo.
- Irritación: La persona se sale de control y golpea verbal y hasta físicamente a los que lo rodean.
- Ira: El control de la persona no está en sus manos, "Estalla", cuando la ira llega la persona actúa controlada por ese sentimiento que saca lo peor del ser humano, a veces comete acciones que cuando entra en sí, no puede creer que la ira lo llevó a realizar esas cosas.
- Desánimo: Es una etapa de depresión donde la persona no cree en sí mismo. Se priva de hacer cosas que le gusta.
- Frustración: Piensan que por una cosas que sale mal, todo lo demás saldrá mal. Crea un espacio de dudas. La persona debe darse oportunidades de cambiar
- Ansiedad: La persona se siente amenazada todo el tiempo, siente miedo constante, con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder.
Cómo controlarlo y revertirlo (Mal Humor)
- Busca frases divertidas que te arranquen una sonrisa y cambien tu humor: A menudo, las mismas cosas que te causan disgusto, tiene su lado gracioso, depende de cómo y de dónde las mires.
- Busca a tu alrededor personas positivas y entabla relación con ellas.
- Mírate en el espejo y sonríete. Nadie gusta de la gente malhumorada, comienza por gustarte a tí mismo y descubrirás el secreto de la felicidad que encierras en tu interior.
- Salir a la calle y mirar a tu alrededor, realiza actividades deportivas como correr, trotar, caminar puede ser una buena estrategia.
- Reserva tiempo para hacer algo que te guste y que te ayude a recuperar la armonía perdida.
Despertarse de mal humor es la peor forma de comenzar el día, sin embargo, miles de personas a diario, tienen que vencer el mal humor, para enfrentar el día con una sonrisa.