Dra. Carla Pino

¿Tu relación es por amor de verdad o por costumbre?¡Identifícala!

Debemos partir de que el enamoramiento es una etapa, y después cuando la pareja está unida busca seguridad, es lo principal. Sentirse seguro de lo que se tiene y poder ser uno mismo en todo momento.

El psicólogo estadounidense  Robert Jeffrey Sternberg creó el triángulo del amor. En esa imagen explicó que hay distintos tipos de amor. En la parte superior está el cariño (amor de amistad), en las esquinas está la pasión (amor a primera vista) y el compromiso (amor sociable), en la parte inferior se describe cómo se vive un poco de todos los amores.

La psicóloga señala que la relación cuando entra en una rutina es peligroso. La tolerancia es importante, ya que hay cosas que debemos ceder, no todo es como nosotros queremos; pero también hay cosas que debemos dialogar para buscar una solución cuando algo no está bien.

Cuando extrañas a la persona, no siempre es un indicativo claro, pueden ser dos cosas: si en realidad es costumbre o amor. Es bueno extrañarse un poquito, pero conocer a fondo nuestros sentimientos es quitarnos la venda de los ojos.