Catar 2022: Conoce aquí el listado de las figuras que se perderán el Mundial

Catar 2022

Timo Werner
Timo Werner / Foto: EFE
Redacción Tvmax
18 de octubre 2022 - 11:04

Con el Mundial Catar 2022 a la vuelta de la esquina salen a relucir los nombres de aquellos jugadores que se lesionan, lo que genera la alarma de las selecciones que participarán en esa contienda.

El centrocampista australiano Martin Boyle se perderá el Mundial de Catar por una lesión en la rodilla y será reemplazado por Marco Tilio, anunció este domingo la Federación australiana.

"Todos lo sentimos por Martin, es un golpe cruel para él en la víspera de la Copa del Mundo", señaló el seleccionador Graham Arnold en un comunicado.

El delantero francés Karim Benzema es la baja más reciente de la lista ya que se reportó solo un día antes del inicio del Mundial. El jugador del Real Madrid se lesionó un muslo y no pudo completar el entrenamiento del equipo francés del sábado 19 de noviembre en territorio catarí.

Además de Benzema se reportó, el 18 de noviembre, la baja del lateral español José Luis Gayá, quien sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento.

El talentoso jugador del RB Leipzig, Christopher Nkunku no estará en la Copa del Mundo Catar 2022 luego de sufrir un duro golpe por parte de su compañero de selección Eduardo Camavinga (Real Madrid) en pleno entrenamiento de la selección gala en Clairefontaine.

El alemán Marco Reus será una de las bajas de Catar 2022 al no poder recuperarse de una inflamación en un pie la que viene padeciendo desde septiembre pasado.

El lateral derecho Reece James quedaría descartado de la convocatoria de la selección de Inglaterra ya que no pudo recuperarse a tiempo de una distensión de ligamentos en una de sus rodillas cuando jugaba con su equipo, el Chelsea, ante el AC Milan durante la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El volante argentino Giovani Lo Celso no podrá jugar con la selección de su país tras ser notificado de que deberá operarse tras sufrir un desprendimiento del músculo fémoral del bíceps de su pierna derecha en el partido que disputó el domingo 30 de octubre con su equipo, el Villarreal CF, ante el Athletic de Bilbao en la liga española.

El atacante brasileño del Aston Villa, Philippe Coutinho, será una de las bajas en la cita mundialista al sufrir una lesión en el muslo de su pierna derecha, durante el juego de la Liga Premier inglesa entre su equipo y el Manchester United jugado el domingo 6 de noviembre.

El lateral inglés Ben Chilwell, anunció este sábado que "no sería posible" regresar para el Mundial de Catar, en dos semanas, tocado en los isquiotibiales durante el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb el miércoles.

El defensor japonés, Yuta Nakayama, que figuraba en la nómina de 26 futbolistas japoneses seleccionados para el Mundial-2022, se perderá finalmente la cita de Catar después de lesionarse en el tendón de Aquiles el miércoles durante un partido con su club, el Huddersfield inglés.

El delantero centro de Alemania Timo Werner causará baja para el Mundial de Catar-2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo producida el miércoles en Liga de Campeones con el RB Leipzig, anunció su equipo este jueves en un comunicado.

Se trata de una mala noticia para el seleccionador de Alemania Hansi Flick, quien debe anunciar su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial catarí (20 noviembre-18 diciembre), ya que Timo Werner (55 partidos con la 'Mannschaft', 24 goles) era su delantero titular los últimos meses.

El atacante surcoreano del Tottenham Son Heung-min va a tener que ser operado para "consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo", sufrida el martes en un partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, anunció este miércoles el club londinense.

"Después de la intervención, Son comenzará su recuperación con nuestro equipo médico", añadieron los 'Spurs', sin precisar si la participación del jugador en el Mundial de Catar, que arranca en dos semanas y media, será posible.

Raphael Varane salió del partido Chelsea vs Manchester United por lesión, proximamente conoceremos la magnitud de su lesión.

A continuación detallamos los nombres de aquellos futbolistas que oficialmente se perderán la cita mundialista por lesión:

Christopher Nkunku (Francia): El talentoso jugador del RB Leipzig, Christopher Nkunku no estará en la Copa del Mundo Catar 2022 luego de sufrir un duro golpe por parte de su compañero de selección Eduardo Camavinga (Real Madrid) en pleno entrenamiento de la selección gala en Clairefontaine.

Ben Chilwell (Inglaterra): El lateral inglés y ficha del Chelsea, anunció en sus redes sociales que  "no sería posible" regresar para el Mundial de Catar, en dos semanas, debido a una lesión en los isquiotibiales.

Yuta Nakayama (Japón): El defensor japonés se lesionó el tendón de Aquiles el miércoles durante un partido con su club, el Huddersfield inglés, el central de 25 años deberá ser operado y causará baja para el resto de la temporada, por ende no estará en Catar 2022.

Timo Werner (Alemania): El delantero alemán tuvo una lesión en el tobillo izquierdo producida el miércoles en Liga de Campeones con el RB Leipzig, anunció su equipo este jueves en un comunicado.

Paul Pogba (Francia): El centrocampista de la Juventus, en la liga italiana, deberá ir a rehabilitación tras una operación de rodilla a inicios de septiembre.

Imran Louza (Marruecos): El mediocampista del Watford se lastimó el tobillo izquierdo durante un partido de la English Football League Championship (segunda división inglesa) ante el Millwall.

Diogo Jota (Portugal): El delantero sufrió una lesión en el músculo de la pantorrilla durante un partido de la Liga Premier inglesa entre su club, el Liverpool, y el Manchester City.

N'Golo Kanté (Francia): El mediocampista del Chelsea se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos): El mediocampista se recupera de una fractura en la tibia de su pierna derecha la que sufrió en agosto durante un entrenamiento con su club, la Roma.

Diego Carlos (Brasil): El defensor del Aston Villa tuvo una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda a mediados de agosto.

Joao Rojas (Ecuador): El delantero, que juega para los Rayados de Monterrey en la liga mexicana, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en julio.

Tarik Tissoudali (Marruecos): El delantero del club Gent, de la Primera División de Bélgica, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de julio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats