Catar 2022: Richarlison tiene sus esperanzas mundialistas más vivas que nunca

Richarlison

Richarlison se lastimó en el partido del Tottenham y el Everton
Richarlison se lastimó en el partido del Tottenham y el Everton / EFE
AFP
17 de octubre 2022 - 11:08

El entrenador del Tottenham, el italiano Antonio Conte, aseguró este lunes de manera categórica que la participación en el Mundial de Catar de Richarlison no está descartada "en absoluto", pese a la lesión que sufrió el delantero brasileño el pasado sábado contra el Everton.

"No, en absoluto. Puedo confirmarles que no está descartado para jugar el Mundial, en absoluto", insistió el italiano en conferencia de prensa previa al duelo contra el Manchester United de la 12ª jornada de la Premier League que se disputará el miércoles.

No obstante, Conte admitió que "contra el United seguro que no estará disponible" para el duelo entre los londinenses, terceros en la clasificación, y los mancunianos quintos.

El sábado contra el Everton, con victoria para los Spurs por 2-0, Richarlison tuvo que abandonar la cancha en la segunda parte después de notar un fuerte dolor en la pantorrilla izquierda y dejó el estadio de su ex equipo con muletas, monstrándose muy pesimista sobre su participación mundialista.

"Es un poco difícil de decir porque está cerca la realización de mi sueño (la Copa del Mundo). Ya sufrí una lesión parecida, pero espero que pueda sanar lo más rápido posible. La última vez quedé más o menos unos dos meses parado allá en el Everton", declaró el jugador, llorando y con muletas, a ESPN Brasil tras el partido.

"El lunes tengo que hacer un examen (médico), pero duele hasta para caminar. Vamos a esperar. Tengo que estar con la cabeza en positivo para poder estar en Catar", añadió el delantero de 25 años.

El seleccionador brasileño Tite, que había colocado a Richarlison como titular en la punta de su ataque, debe anunciar el 7 de noviembre su lista para el Mundial-2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats