Conoce los motivos por los que André Onana fue separado del equipo

André Onana

André Onana se perderá lo que resta del mundial
André Onana se perderá lo que resta del mundial
Daniela Gómez - Periodista digital
28 de noviembre 2022 - 10:26

El arquero camerunés André Onana fue apartado de su selección después de que, el sábado su entrenador, Rigobert Song, quizo cambiar su estilo de juego, algo a lo que el guardameta del Inter de Milán se negó y por ello ha abandonado la concentración del equipo africano.

El sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0) se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador.

Tras el partido ante Serbia, el seleccionador de Camerún, Rigobert Song, explicó que Onana puede seguir con el equipo en el Mundial si respeta las reglas, pero añadió que «el equipo está por encima de cada jugador». «La posición del portero es importante. Pero estamos en medio de un torneo importante. Y sé lo que tengo que hacer: asegurarme de que el equipo esté por encima de cada jugador», señaló.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats