Conoce los favoritos de los primeros cruces en octavos de final Qatar 2022

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Group A Netherlands vs Qatar
FIFA World Cup 2022 - Group A Netherlands vs Qatar / Noushad Thekkayil
AFP
02 de diciembre 2022 - 08:23

Catar/Argentina-Australia y Países Bajos-Estados Unidos: los dos primeros octavos de final del Mundial de Catar enfrentan el sábado a dos candidatos al título contra 'outsiders', con Lionel Messi en la recta final de su búsqueda del último gran título que falta a su inmenso palmarés.

Los argentinos, dos veces campeones del mundo (1978, 1986) y los neerlandeses, tres veces finalistas pero nunca campeones (1974, 1978 y 2010), parten como favoritos, pero este Mundial ya ha dado suficientes sorpresas como para que sus rivales puedan soñar con lograr el pase a cuartos.

Lionel Messi y sus compañeros, sobre todo, ya fueron advertidos en su primer partido en la competición, con una sorprendente derrota contra Arabia Saudita (2-1). La Albiceleste encontró después sensaciones y fútbol dominando a México y a Polonia, con idéntico resultado (2-0).

Ese reencuentro con la inspiración les permitió asegurar una primera posición de grupo, que sirvió para evitar en octavos de final a Francia, vigente campeona del mundo. Pero el entrenador Lionel Scaloni busca reducir la presión sobre su selección: "No somos candidatos a nada, no somos favoritos de nada", lanzó tras el último partido en fase de grupos.

Para la Oranje, no hay lugar a dudas sobre el objetivo: "Estoy aquí para ser campeón del mundo", sentenció el entrenador Louis van Gaal, que sueña con ofrecer al país de Johan Cruyff y de Marco van Basten este trofeo, que siempre se le ha escapado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats