Japón debe confiar en sí mismo para enfrentar a España, expresó Moriyasu

Copa Mundial Catar

Hajime Moriyasu
Hajime Moriyasu / Noushad Thekkayil
AFP
30 de noviembre 2022 - 09:36

El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, admitió este miércoles la dificultad de ganar a España el jueves en el Mundial de Catar, pero insistió en que "tenemos que creer en nuestras posibilidades".

"Es un partido con mucha presión, pero tenemos que creer en nuestras posibilidades, los jugadores tienen que dejarlo todo en el campo, confiar en el equipo para luchar contra el rival", dijo Moriyasu en rueda de prensa.

"Tenemos una buena selección, una buen grupo de jugadores, un grupo preparado para afrontar este partido y clasificarnos para octavos", aseguró el seleccionador japonés, que pidió a sus jugadores que "enseñen su mejor cara".

Tras ganar a Alemania en el primer partido del Mundial 2-1 y perder luego 1-0 con Costa Rica, Japón afronta el encuentro contra España en busca de tres puntos que le den tranquilidad, aunque un empate le permitiría pasar también en función del resultado del duelo entre Costa Rica y Alemania.

"A los jugadores les he dicho que representamos a Japón y vamos a intentar mostrar a todos el espíritu y el orgullo de representar a nuestro país en el partido de mañana", dijo Moriyasu, que también dirigió a Japón el pasado año en los Juegos Olímpicos.

"Estamos todavía tristes por ese resultado, estábamos decepcionados, pero creo que desde entonces, los jugadores han crecido mucho y aquí están preparados", afirmó Moriyasu, algunos de cuyos jugadores formaron parte del conjunto que perdió 1-0 con España en la prórroga de semifinales de Tokio-2020.

"Esperemos tener un mejor resultado mañana", afirmó Moriyasu, para el que el duelo con España también es una forma de crecer.

"Aparte de Alemania, España también ha ganado un Mundial, y Japón tiene el objetivo de ser campeón del mundo antes de 2050 y para eso nos gustaría seguir creciendo y aprendiendo de grandes selecciones como España", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats