¡Como con Maradona! El conmovedor relato de Víctor Hugo Morales con la jugada de Messi

Copa Mundial Catar

Diego Maradona en el 86 vs Lionel Messi en el 2022
Diego Maradona en el 86 vs Lionel Messi en el 2022

El relator uruguayo que alcanzó la "inmortalidad" con su icónica narración del segundo gol que Diego Armando Maradona le anotó a Inglaterra en México 86 en el que Argentina terminaría coronándose campeona del mundo, volvió a hacer gala de su destreza narrativa con la jugada de Lionel Messi en el tercer gol de Argentina a Croacia.

Si existe una narración que forma parte del 'museo del fútbol mundial' es la que protagonizó el periodista Víctor Hugo Morales con el legendario gol de Maradona en el Mundial de 1986 en el que regateó a todos los ingleses para marcar un gol antológico.

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina, Argentina 2 – Inglaterra 0".

Pues bien, 36 años después, Victor Hugo ha vuelto a narrar una jugada que se ha convertido en una de las mejores de este mundial. Se trata de lo que hizo Lionel Messi en el tercer gol de Argentina ante Croacia en el duelo de semifinales. Y la imagen y la voz es ya icónica porque marcan la transición entre dos selecciones que son las más brillantes de la historia de Argentina, la de 1986 y la de 2022.

"Julián (Álvarez) la deja para Messi y arrancó Lionel. Lo persiguen dos. Viene con Julián, hace la pausa y vuelve a arrancar, siempre Messi. Ahí está jugando al amague. Extraordinario Messi. Escapó hasta la línea", inicia el relator en la jugada.

Y luego continua: "Tomá y hacelo. Julián y ¡goooooool argentino!... Viva el fútbol, viva el fútbol, viva Messi. Messi, servidor del arte del fútbol. Mimo increíble. Con un solo gesto es capaz de mostrar la belleza del deporte. Aladino eterno del fútbol, zurda infinita y extraordinaria para escapar por donde menos le convenía para dejar el camino y servirle a Julián Álvarez el cuarto gol de su Mundial, el tercero de este partido. Convirtiéndolo en un héroe formidable del fútbol albiceleste".

La narración inmediatamente se hizo viral en redes sociales y recordó con especial añoranza aquel que hizo inmortal al pelusa argentino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats