Lo que no se vio en el día 14 del Mundial: Locura por Messi, hasta Harry Styles celebró el partido mil del 10

Copa Mundial 2022

Dos grandes selecciones se clasificaron a cuartos de final y la fanaticada no decepcionó en la celebración. 

Lionel Messi
Lionel Messi / Abir Sultan
Valentina Varesio - Periodista Digital
03 de diciembre 2022 - 18:42

Doha, Qatar/Países Bajos fue la primera selección clasificada para cuartos de final, tras confirmar su posición de favorita ante Estados Unidos y ganar 3 a 1 con una actuación segura.

Fue el mejor partido del conjunto entrenado por Louis Van Gaal hasta el momento. Los 90 minutos fueron de calma y eficiencia por parte de "La Naranja Mecánica", que se dejó atacar por el equipo estadounidense y aprovechó los contraataques por las laterales para llegar al gol.

Solo 9 minutos después del pitazo inicial, Memphis Depay esquivó a la defensa y aprovechó un pase de Dumfries para disparar a la portería, sin posibilidad para el guardameta americano, Turner.

Los holandeses ampliaron el marcador en una jugada similar. Tras otro pase de Dumfries por la derecha, Daley Blind se encargó de hacer el 2 a 0. Luego de marcar el gol, el defensa holandés salió corriendo al banquillo para celebrar con su padre, Danny Blind exjugador de la selección y actual auxiliar técnico de Van Gaal.

Los cambios del descanso dejaron el partido mucho más abierto en la segunda mitad. Cody Gapko tuvo un intento frustrado por Turner, y el equipo de Estados Unidos, cada vez más ofensivo, también fue parado por el portero Noppert.

A los 30 minutos, Pulisic encontró a Haji Wright, que acababa de entrar al campo, y logró reducir la ventaja a 2 a 1. Los norteamericanos celebraron intensamente el gol que recuperó sus esperanzas.

Sin embargo, después de haber servido dos goles, le tocó a Dumfries marcar el suyo. En una jugada por la izquierda selló el 3 a 1 para Países Bajos.

El defensa de la Inter de Milán fue espectacular. Se impuso como mejor jugador en campo, y se colocó en la historia como único de su posición en dar dos asistencias y hacer un gol en un partido eliminatorio del Mundial.

Con el resultado, los norteamericanos están eliminados de la Copa del Mundo, lo cual dejó desconsolados a Pulisic y sus compañeros de selección.

Por otro lado, la victoria da secuencia a la buena racha holandesa, que no pierde hace 19 partidos. La celebración de la barra con los jugadores en el hotel se hizo viral en las redes.

El oponente de la selección de Países Bajos en cuartos de final será Argentina

La selección albiceleste ganó 2 a 1 ante una combativa Australia, en el partido número mil de Lionel Messi.

Tras 19 años como profesional, el 10 argentino sigue maravillando a los fans con su fútbol; hoy, fue una vez más el mejor en campo, dominó a la defensa australiana y fue decisivo en la victoria.

Los argentinos eran mayoría en el Ahmad bin Ali Stadium, y cantaron el nombre de su ídolo durante prácticamente los 90 minutos, emocionados por verlo una vez más defendiendo a la selección.

Pero los coterráneos de Messi no son sus únicos fans: los niños en el túnel antes del juego también se emocionaron encontrando el 7 veces mejor jugador del mundo.

El buen momento de "La Pulga", sin embargo, no garantizó un partido fácil para Argentina. En el primer tiempo, le costó ser contundente en el campo ofensivo, gracias a una sólida defensa del equipo australiano.

El clima del juego fue caliente, y los "socceroos" prácticamente no dejaron respirar al equipo de Lionel Scaloni. Messi fue el principal alvo, y llegó a pelearse con uno de los oponentes.

Al minuto 35, cuando el conjunto sudamericano no mostraba señales de mejora, el capitán argentino disparó a portería un balón indefendible, abriendo el camino de la clasificación con el 1 a 0.

En la segunda mitad, le tocó a Julián Álvarez aprovechar un error del guardameta de Australia y marcar el segundo.

En los últimos 20 minutos, Goodwin anotó para los australianos y aumentó la presión sobre Argentina, que perdió dos oportunidades de ampliar el marcador con Lautaro Martínez. El delantero falló dos goles en los minutos finales.

La Albiceleste logró aguantar con la ayuda de un gran partido de Emiliano "Dibu" Martínez. El guardameta también llamó la atención en las redes por su corte de cabello, tras pintarse los colores de Argentina en la lateral de la cabeza.

La celebración argentina por la clasificación fue notable. Sergio "Kun" Aguero subió a sus redes un video desde el estadio con la canción preferida de la hinchada interpretada por los miles de fans presentes.

Animada por el triunfo, la multitud afirmaba en unísono "ahora nos volvimos a ilusionar".

El mismo himno se repitió en diversos lugares del mundo, principalmente en Buenos Aires. Los argentinos festejaron con intensidad en las calles, por haber avanzado en el Mundial.

Pero el festejo no se resumió a lo convencional: llegó incluso al concierto de Harry Styles. El mismo astro pop salió al palco antes del inicio del show para celebrar con los fans presentes.

El partido entre las dos selecciones ganadoras de hoy se jugará el próximo viernes (9) a las 2:00 p.m. En esa ocasión, se definirá el primer semifinalista de este Mundial.

Mañana, otros cuatro equipos se enfrentarán para definir su futuro en el torneo. Francia disputa con Polonia un espacio en los cuartos de final a las 10:00 a.m.; Inglaterra juega ante Senegal a las 2:00 p.m. con el mismo objetivo.

Si te lo perdiste
stats