Messi cumple su partido 1000 con la Selección Argentina

Copa Mundial Catar

Números impresionantes para Messi
Números impresionantes para Messi / EFE
Daniela Gómez - Periodista digital
03 de diciembre 2022 - 14:43

Lionel Messi alcanza hoy la mágica cifra de 1000 partidos como profesional. El argentino disputará ante Australia su encuentro 169 con la selección, a los que hay que añadir 778 con el Barcelona y 53 con el PSG.  Hasta la fecha, Messi hizo 788 goles y dejó 348 asistencias. Además, necesitó sólo 104 minutos para marcar y 72 para contribuir de alguna manera a hacer gol, bien anotándolo o asistiendo.

Con dos goles, una asistencia y un penalti fallado, Leo está llevando en volandas a su equipo y lo rescató ante México cuando peor pintaban las cosas. En la selección lleva 93 goles en 168 partidos y está muy cerca de alcanzar el centenar de tantos internacionales.

Números de récord para un Leo Messi que parece que quiere continuar su legado dentro de los terrenos de juego. Messi ha superado a Maradona como jugador argentino con más partidos en Mundiales (23). Una leyenda, Messi, que quiere ampliar registros y batir marcas. Llegar a mil partidos como profesional ya es muy reseñable.

Messi tiene siete Balones de Oro, logró todos los títulos con el Barça y ganó la Copa América con Argentina el pasado año. Le quedan dos grandes objetivos por delante: poder ser campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar y lograr una Champions con el PSG

Si te lo perdiste
Lo último
stats