Lo que no se vio en el día 19 del Mundial: Locura por Messi, celebridades aplauden al 10

Copa Mundial 2022

Julián Álvarez (i) y Lionel Messi (d)
Julián Álvarez (i) y Lionel Messi (d) / Noushad Thekkayil
Valentina Varesio - Periodista Digital
13 de diciembre 2022 - 20:07

Doha, Qatar/Argentina está en la final del Mundial 2022. Este martes (13), la Albiceleste tuvo su revancha contra Croacia tras la dura derrota por 3 a 0 en 2018 y ganó en la semifinal por el mismo marcador, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez (2).

Lionel Messi fue el hombre del partido. La Pulga se robó el show y fue esencial para la victoria argentina. Además de anotar el penal que abrió el marcador, Leo brindó una asistencia fantástica para el último gol de Álvarez.

Julián, a su vez, hizo el partido de su vida. Tras un comienzo cerrado, La Araña se lanzó al ataque y sufrió un penalti de Livakovic. Messi no dio ocasiones al croata y marcó en el minuto 33.

Cinco minutos después, Álvarez corrió con el balón desde el centro del campo, se topó con dos defensas, y, aun así, logró patear para ampliar la ventaja sudamericana en el cierre del primer tiempo.

En el descanso, el entrenador Zlatko Dalic hizo tres sustituciones en un intento por nivelar el partido, que pendió para el lado argentino después del primer gol.

Pero no surtió efectos. Los croatas intentaron reaccionar, pero los centrales y el guardametas Emiliano Martínez hicieron una partida segura.

Pasada la mitad del segundo tiempo, Messi volvió a brillar y dejó a todos maravillados con su fútbol. El 10 hizo una jugada genial por la derecha, dejó sin acción al defensa Gvardiol y asistió a Julián Álvarez, que marcó su segundo gol en el minuto 23 y cerró el marcador en el Lusail Stadium.

Celebridades de todo el mundo subieron comentarios a sus redes sobre la actuación del capitán argentino: Luis Suárez, delantero uruguayo, Alexia Putellas, mejor futbolista femenina del mundo, Marc Márquez, fenómeno de la Moto GP, y Alejandro Sanz, cantante español, fueron algunos de ellos.

Hasta la leyenda brasileña, Ronaldinho Gaúcho, aplaudió a su excompañero argentino en el estadio.

La semifinal tuvo una presencia masiva de argentinos, que ya empezaban a celebrar previo al enfrentamiento ante Croacia. En Rosario, ciudad natal de Messi, un helicóptero sobrevoló los edificios en horas de la mañana, llevando una réplica gigante de la camisa 10.

Con esa misma grandiosidad ocurrieron las celebraciones en Argentina durante y después de los 90 minutos. Tras el gol de Messi, Buenos Aires retumbó con los gritos, que se juntaron en coro desde los edificios.

Después del pitido final, millares de porteños se reunieron alrededor del Obelisco para festejar la segunda final albiceleste en los últimos 10 años.

En Bangladesh, como de costumbre en este Mundial, una multitud hizo su fiesta por la clasificación de Argentina.

Además de la fanaticada, también los futbolistas disfrutaron el momento de alegría del plantel, cantando el tema que se hizo símbolo de esta trayectoria.

Argentina conocerá a su oponente en la final de la Copa del Mundo de 2022 mañana (14), después de definido el ganador del partido entre Francia y Marruecos.

Croacia, por otro lado, enfrentará al equipo perdedor en la disputa por el 3.er lugar. Será probablemente la despedida de Luka Modric del fútbol de selecciones.

Muy celebrado por su actuación ante Brasil, el mediocampista fue sustituido al minuto 35 del segundo tiempo. Al final, cuando salió a consolar a sus compañeros por la derrota, varios argentinos lo abrazaron.

Pese a su tristeza debido a la eliminación, en las entrevistas post partida Modric admitió que espera ver a Lionel Messi campeón el próximo domingo (18) en la final de Qatar 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats